Actualizado 06/05/2016 12:57 CET

Alden Ehrenreich será el nuevo Han Solo en el spin-off de Star Wars

310585.1.644.368.20160506105903
Vídeo de la noticia

MADRID, 6 May. (EDIZIONES) -

   Los fans de Star Wars ya tienen un nuevo y carismático canalla galáctico al que adorar. Y es que el actor Alden Ehrenreich (¡Ave, César!) será el nuevo Han Solo en el spin-off de Star Wars que Disney y Lucasfilm están preparando.

   Según informa Variety, el intérprete dará vida al intrépido Solo en su película en solitario dirigida por Phil Lord y Chris Miller. Todavía se desconocen detalles argumentales, pero sí se sabe que obviamente el filme estará ambientado en una etapa temporal previa a Star Wars: Una nueva esperanza, al igual que Rogue One.

   Precisamente, el inicio de la producción del largometraje tiene esperado comenzar en enero, para que Ehenreich pueda aparecer en Rogue One introduciendo a su personaje en el universo de George Lucas (algo similar a lo que hizo Tom Holland con su Spiderman en Capitán América: Civil War con grandes resultados).

   El spin-off de Han Solo tiene previsto llegar a los cines el 25 de mayo de 2018 y, a pesar de la mala taquilla de ¡Ave, César!, Ehrenreich fue aplaudido por su destacable interpretación -en la cinta de los Coen daba vida a un actor exitoso y encantador, pero con muy pocas luces- por lo que el papel parece estar en buenas manos.

STAR WARS, UNA GALAXIA MUY MUY CERCANA

   La galaxia de George Lucas está cada vez más cerca de su regreso a la gran pantalla. Hasta entonces, los fans tendrán que conformarse con un revisionado de Star Wars: El despertar de la Fuerza, ya disponible en DVD y Blu-Ray con material inédito, mientras esperan el estreno de Rogue One: A Star Wars Story, el primero de los spin-off, que llegará en diciembre de 2016.

   La cinta, dirigida por Gareth Edwards (Godzilla), estará ambientada antes de Una nueva esperanza, relatando la misión de un grupo de pilotos rebeldes por hacerse con los planos de la Estrella de la Muerte.

   Felicity Jones (La teoría del todo) y Madd Mikkelsen (Hannibal) encabeza un reparto en el que también veremos a Riz Ahmed (Nightcrawler), Sam Caflin (Los juegos del hambre: En llamas), Diego Luna (Y tu mamá también), Ben Mendelsohn (Animal Kingdom),Jonathan Aris (Sherlock) y al oscarizado Forest Whitaker (El último rey de Escocia).

   Y después de Rogue One, ya en 2017 se estrenará el Episodio VIII, cinta escrita y dirigida por Rian Johnson y que, además de los ya mencionados Mark Hamill (Luke Skywalker) y Daisy Ridley (Rey), también contará con Carrie Fisher (Leia), Adam Driver (Kylo Ren), John Boyega (Finn), Oscar Isaac (Poe Dameron), Lupita Nyong'o (Maz Kanata), Domhnall Gleeson (General Hux), Anthony Daniels (C3P-O), Gwendoline Christie (Capitán Plasma) y Andy Serkis (Líder Supremo Snoke).

   Al reparto se han sumado Benicio del Toro, la nominada al Oscar Laura Dern, la joven promesa Kelly Marie Tran y Noah Segan, el actor fetiche de Rian Johnson que también estará en la película.

    La trama de la nueva trilogía finalizará con la novena entrega de la saga que tiene previsto su estreno en 2019 con Colin Trevorrow (Jurassic World) como director.

Para leer más