Actualizado 14/04/2016 14:19

Star Wars: ¿Es este el nuevo Han Solo?

 Han Solo Y Alden Ehrenreich
GETTY

MADRID, 14 Abr. (EDIZIONES) -

   El del joven Han Solo es uno de los papeles más codiciados en Hollywood. Disney lleva meses buscando un sustituto a la altura del carismático Harrison Ford y, según las últimas informaciones, ya habría dado con un sucesor digno. El elegido para protagonizar el nuevo spin-off de Star Wars es, según apunta Deadline, Alden Ehrenreich.

   El actor, al que hemos visto recientemente en la cinta de los hermanos Coen ¡Ave César! dando vida a una estrella de Hollywood bastante limitada intelectualmente, era uno de los nombres que venían solando el las listas diferentes listas de candidatos para encarnar a la versión joven del piloto del Halcón Milenario.

  La primera de ellas estaba compuesta de ocho actores y la segunda, tras la criba, se reducía únicamente a tan solo tres nombres. En ella  Ehrenreich aparecía junto a Taron Egerton (el joven protagonista de Kingsman) y Jack Reynor (al que vimos junto a Mark Wahlberg en Transformers: La era de la extinción).

   En estos momentos el actor, de 26 años, es el mejor colocado de estos tres candidatos, después de realizar una prueba que dejó bastante satisfechos a los responsables de la película. El spin-off de Han Solo tiene previsto su estreno para mayo de 2018 y estará dirigido por Phil Lord y Christopher Miller, los responsables de la Lego Película.

   Por el momento no han trascendido muchos detalles sobre la película, aunque el presidente de Disney confirmó la presencia de Chewbacca. Por su parte, Lawrence Kasdan, guionista de El despertar de la Fuerza y también de este spin-off, confirmó que la historia de la película protagonizada por Han Solo se desarrollará antes de los acontecimientos relatados en Una nueva esperanza, el Episodio IV y primera película de la saga estrenada en cines allá por 1977.

LA SAGA SE EXPANDE

   Antes de la película en la que conoceremos los orígenes de Han Solo, llegará a la gran pantalla el primer spin-off de la franquicia, Rogue One: A Star Wars Story, que verá la luz en diciembre de 2016. Una cinta protagonizada por Felicity Jones (La teoría del todo), Diego Luna (Y tu mamá también), Forest Whitaker (El último rey de Escocia), Sam Caflin (Los juegos del hambre: En llamas) o Mads Mikkelsen (Hannibal), entre otros, y que relatará la aventura de un grupo de pilotos rebeldes por hacerse con los planos de la Estrella de la Muerte.

   Justo año después se estrenará el Episodio VIII, cinta dirigida y escrita por Rian Johnson (Looper), que contará con Benicio del Toro y el grueso de los protagonistas de El Despertar de la Fuerza. La nueva trilogía se cerrará en 2019, cuando llegue a los cines el Episodio IX, dirigido por Colin Trevorrow (Jurassic World).

Más información