Star Wars 9 quiere ser la primera película rodada en el espacio

Actualizado 30/01/2016 14:21:14 CET
Estrella de la muerte en Star Wars
LUCASFILM

MADRID, 30 Ene. (EDIZIONES) -

   El Episodio IX de Star Wars guarda un montón de sorpresas para los fans. Colin Trevorrow, su director, ya ha revelado su deseo de rodar la película en el espacio exterior. Esto supondría que podríamos ver en el futuro a los protagonistas de El despertar de la Fuerza mantener un combate en una verdadera estación espacial.

   Durante el Festival de Cine de Sundance, Trevorrow protagonizó una mesa redonda junto a Christopher Nolan llamada El poder de la historia: El arte del cine. En ella hizo público su empeño por añadir realismo a su proyecto rodando en decorados naturales, es decir, en el espacio exterior: "He preguntado si es posible que rodemos con películas IMAX en el espacio y aún no he obtenido respuesta, ¡pero eso ya se ha hecho!", bromeaba el director. A pesar del misterio que rodea a la respuesta que obtendrá, Trevorrow se ha mostrado muy optimista.

   Si el director de esta última entrega de la Guerra de las Galaxias se sale con la suya, conseguirá algo de lo que Christopher Nolan no fue capaz en Interestellar: integrar metraje real del espacio en un blockbuster. Todo para convertir el estreno de El Episodio IX de Star Wars en una cita obligatoria para tanto fans como curiosos.

NI HABLAR DE LO DIGITAL

   En aquella misma mesa redonda del Festival de Cine Sundance, Trevorrow también explicó su preferencia por los materiales antiguos: "Los únicos lugares en los que no pretendo estar completamente sometido al rodaje digital son las películas de época". Hay algo en mi cabeza que dice: 'Por entonces no tenían cámaras de vídeo', así que trato de rodar como si fueran recuerdos de nuestra infancia", argumentó el director.

   Conviene señalar que Star Wars es, de hecho, un film de época tal y como dijo Treverrow: "No podría grabar nada de Star Wars en algo que no fuera película: ¡Porque sucedió 'Hace mucho tiempo'!".

   El Episodio IX seguirá así los pasos de sus predecesores. Al fin y al cabo, J.J. Abrams rodó El despertar de la Fuerza en cinta y Rian Johnson hará lo propio con El Episodio VIII. Parece, por tanto, que la nueva trilogía esquivará las críticas al limitar uso de ciertas técnicas que hicieron de las precuelas unas cintas mejorables según muchos seguidores.

MUCHOS ESTRENOS HASTA ENTONCES

   El Episodio IX no llegará hasta después del estreno del Episodio VIII, una cinta escrita y dirigida por Rian Johnson (Looper) y que ya está en pleno rodaje. Antes, en diciembre del próximo año, llegará a los cines el primero de los spin-off de la saga Rogue One: A Star Wars Story.

   Dirigida por Gareth Edwards (Godzilla, Monsters) y escrita por Chris Weitz (Un niño grande, La brújula dorada), la película relatará los esfuerzos de un grupo de pilotos rebeldes por hacerse con los planos de la primera Estrella de la Muerte.

   Rogue One: A Star Wars Story estará protagonizada por Felicity Jones (La teoría del Todo), Riz Ahmed (Nightcrawler), Sam Caflin (Los juegos del hambre: En llamas), Diego Luna (Y tu mamá también), Ben Mendelsohn (Animal Kingdom), Jonathan Aris (Sherlock) el oscarizado Forest Whitaker (El último rey de Escocia) y Mads Mikkelsen (Hannibal).

Para leer más

Sensacine