Alfonso Cuarón presenta el turbulento México de los 70 en el tráiler de Roma

Actualizado 16/08/2018 16:53:16 CET
Roma y alfonso Cuarón
NETFLIX

MADRID, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

Alfonso Cuarón, ganador de un Óscar a la Mejor Dirección, vuelve a ponerse detrás de la cámara en Roma,  tras el éxito que cosechó con Gravity, su último proyecto que vio la luz en 2013. En esta ocasión, arropado por Netflix, el director narra una emotiva historia de dos mujeres de clase media en la colonia mexicana de Roma durante los años 70. Y ahora, la compañía de streaming ha lanzado el primer tráiler de filme.

El cineasta, criado por su madre cuando era pequeño, ha querido rendir su particular homenaje al matriarcado y a las mujeres que han sido importantes en su vida. La película sigue la historia de la trabajadora doméstica Cleo (Yalitza Aparicio) y de su compañera de trabajo Adela (Nancy García García), ambas de origen mixteco, quienes trabajan para una pequeña familia en la colonia Roma, un vecindario de clase media.

El emotivo tráiler presenta a Cleo y a Adela y todos los problemas que van surgiendo en su vida durante el belicoso año 1970 en Ciudad de México. Utilizando el blanco y negro como muestra del paso del tiempo -y resaltando así la emotividad del relato- Cuarón muestra una crónica de un turbulento año en la vida de una familia de clase media en la década de los años 70 en Ciudad de México.

Roma estará disponible en cines y en Netflix en diciembre. No obstante, la película se presentará en el Festival de Cine de Venecia, que tendrá lugar entre el 29 de agosto y el 8 de septiembre, y participará en la sección Perlak del 66º Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que dará comienzo el 21 de septiembre.

Sensacine