Alien: Covenant adelanta su estreno a verano de 2017

Ridley Scott lleva la secuela de 2001: Una odisea del espacio a la TV
GETTY
Actualizado 29/02/2016 18:43:38 CET

MADRID, 29 Feb. (EDIZIONES) -

   Dos meses antes podremos ver Alien: Covenant. La cinta dirigida por Ridley Scott tenía previsto su estreno en los cines el 6 de octubre de 2017. Ahora, gracias a un cambio de Fox, el film aterrizará en agosto del mismo año.

   La secuela de Prometheus, y precuela a su vez de la saga Alien,  llegará antes de lo previsto a la gran pantalla. Fox ha decidido cambiar la fecha del estreno de la película al 4 de agosto de 2017, dos meses antes de lo anunciado anteriormente.

   Alien: Covenant estará protagonizada por Michael Fassbender, Katherine Waterston (Puro vicio), Danny McBride (Rock the Kasbah) y Jussie Smollett. EL último en incorporarse al repato ha sido Demian Bichir, el actor de origen mexicano al que vimos formando parte de Los Odiosos Ocho de Tarantino.

   La que no estará será la doctora Elizabeth Shaw, el personaje que interpretó Noomi Rapace en Prometheus y que, teniendo en cuenta el final de aquella película, resulta fundamental para el devenir de la trama -que estará ubicada temporalmente una década después de los sucesos relatados en Prometheus- por lo que se rumorea que podría estar presente en la historia a través de referencias indirectas o incluso a modo de flashbacks.

   The Mountains Between Us y la aventura en solitario de Gambito también han sufrido cambios en sus fechas de estrenos. Fox ha decidido que la primera llegue a la gran pantalla el 10 de febrero de 2017 y, la segunda, el 7 de octubre del mismo año.

   Además, los estudios también han cambiado la fecha de El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares, de Tim Burton, del 25 de diciembre al 30 de septiembre de 2017; y Why Him?, la nueva comedia de James Franco y Bryan Cranston, que llegará en Navidades del mismo año.

RODAJE INMINENTE

   La primera sinopsis oficial de la película, cuyo rodaje comenzará en Australia en pocas semanas, reza así: "Rumbo a un planeta remoto en la parte más lejana de la galaxia, la tripulación de la nave Covenant descubre lo que considerarán un paraíso inexplorado, pero que en realidad es un oscuro y peligroso mundo cuyo único habitante es el androide David (Michael Fassbender), superviviente de la desafortunada expedición Prometheus".

   Con esta nueva entrega, la primera de lo que promete ser otra trilogía, continúa la expansión del universo de Alien. Una saga que también tiene previsto continuar no sólo con estas precuelas, sino también con una nueva secuela de Alien, dirigida por Neill Blomkamp. Un proyecto que ya estaba en marcha pero que finalmente, por imposición de Scott, tendrá que esperar, al menos hasta que se estrene esta secuela de Prometheus a finales de 2017.

   Estrenada en 2012, Prometheus -que a pesar de cosechar críticas dispares recaudó a nivel mundial más de 400 millones de dólares- se centra en un grupo de científicos y exploradores que emprenden un viaje espacial en la nave Prometheus para estudiar una avanzada civilización alienígena en busca de los orígenes de la humanidad.

Sensacine
Estrenos de cartelera
Bajo El Sol
Bajo El Sol