Actualizado 30/08/2015 11:32 CET

Así se convirtió Samuel L. Jackson en el actor fetiche de Tarantino

Samuel L. Jackson en 'Pulp Fiction'
Foto: MIRAMAX

MADRID, 30 Ago. (EDIZIONES) -

   Es casi imposible no relacionar a Samuel L. Jackson con Tarantino. Cinco veces son las que el actor ha estado dirigido por él, seis si ce cuenta su pequeña participación con su voz en Malditos bastardos.

   Su primer contacto no empezó con buen pie, y eso lo ha comentado Samuel L. Jackson en una entrevista para Vulture, donde el actor recuerda exactamente cuál fue el momento en que conoció al realizador de Pulp Fiction y Kill Bill.

   El momento fue cuando hizo una audición para Resevoir Dogs, Jackson tenía en mente que la réplica se la diesen Tim Roth y Harvey Keitel pero no, fueron dos desconocidos a los que no había visto nunca, que no se sabían sus líneas y que no paraban de reírse. "No sabía que se trataba de Quentin, el director y guionista, y Lawrence Bender, el productor [...] Supuse que la audición no fue bien".

   Jackson no consiguió el trabajo, "Mi agente me dice que mi gran problema es que espero que todo el mundo esté igual de preparado que yo". Sin embargo, tras encontrarse en el Festival de Sundance, Tarantino le comentó que estaba preparando un personaje para él.

   Al poco tiempo le llegó un guión en un paquete marrón. Al leer la nota que había junto al libreto estaba escrito: "Si le enseñas este guión a alguien, iremos a tu casa la semana que viene y te matamos". Se trataba de Pulp Fiction.

   Pese a que el personaje estaba pensado para él, tuvo que hacer una audición para confirmar que era el ideal. Sin embargo, alguien en el estudio lo saludó como Laurence Fishburne y se enfadó tanto, que bordó la prueba.

HABITUAL DE TARANTINO

   Tarantino comentó que Jackson, junto con Christoph Waltz, son "los grandes actores que saben decir siempre mis diálogos". El cineasta dijo que la mayor parte de los intérpretes que ruedan con él consiguen comprender un 80% de cómo Tarantino quiere que quede retratado el personaje. Sin embargo, Jackson es el único que ha conseguido rozar el 100%.

   Desde Pulp Fiction, Samuel L. Jackson ha aparecido en casi todas sus cintas: Jackie Brown, Kill Bill, Django desencadenado y como narrador en Malditos bastardos. No podía faltar en The Hateful Eight, que se estrenará en las Navidades de este año.

THE HATEFUL EIGHT EN NAVIDAD Y EN 70 MM

    The Hateful Eight, el nuevo western de Tarantino que llegará a los cines esta Navidad en "gloriosos 70 milímetros (utrapanavision 70)".   La cinta llegará a un número limitado de cines de Estados Unidos el 25 de diciembre, en formato de 70 milímetros.

   Tras este primer lanzamiento, que repite la fecha de Django Desencadenado en 2012, se estrenará en formato digital convencional el 8 de enero. Hasta el momento del estreno, los fans del cineasta se pueden hacer una idea de cómo será este western 'nevado' con el primer tráiler de la cinta.

Lo más leído

  1. 1

    El Congreso aprueba la propuesta de Podemos para eliminar mensajes de odio en redes sociales

  2. 2

    Podemos pide al Gobierno medidas para vigilar las redes sociales y eliminar de inmediato mensajes de odio

  3. 3

    Entra en vigor el estado de alarma tras su publicación en el BOE

  4. 4

    ¿En que consiste el nuevo estado de alarma? Estas son las principales medidas

  5. 5

    El Gobierno Vasco establece el cierre perimetral de Euskadi y limita la movilidad de personas al municipio