Así estuvo a punto de arrancar Star Wars: El despertar de la Fuerza

El sable de Luke Skywalker en El despertar de la Fuerza
DISNEY / LUCASFILM
Actualizado: viernes, 6 mayo 2016 10:58

   MADRID, 5 May. (EDIZIONES) -

   Cuando la noticia de que Star Wars VII: El despertar de la Fuerza estaba en marcha, los fans de La Guerra de las Galaxias enloquecieron, Internet se llenó de rumores y los seguidores más acérrimos comenzaron a reservar entradas. Entre las muchas teorías que circulaban por la red, una mostraba de forma tan "absolutamente precisa" cómo comenzaría El despertar de la Fuerza que Abrams y su equipo tuvieron que cambiar el arranque de la película.

   En una entrevista con The Sun, Mark Hamill ha confesado cuál fue su sorpresa al topar con una teoría que acertaba plano por plano cómo habían decidido los guionistas que comenzaría El despertar de la Fuerza: "Leí cómo serían los 15 primeros minutos de la película y lo narraban de forma absolutamente precisa. El plano inicial del Episodio VII iba a ser una mano cercenada que agarrada a un sable láser flotando en el espacio".

   Según las palabras de Hamill, esta misteriosa extremidad (atribuida a su personaje, Luke Skywalker) "se quemaba al entrar en la atmósfera y aterrizaba en Jakku, el planeta desierto en que vive Rey, el personaje de Daisy Ridley. Entonces, otra mano alienígena (probablemente la de Maz Kanata) se hacía con el sable y la película continuaba tal y como la conocemos".

   No se sabe en qué momento de la producción se cambió el inicio de la película, pero prometía generar un sinfín de preguntas a los fans de la saga: ¿Cuándo perdió la mano (otra vez) Luke Skywalker? ¿Por qué fue a parar precisamente a Jakku? ¿Por qué la encontró Maz Kanata? ¿Puede el personaje de Lupita Nyong'o emplear la Fuerza?

   Fueron tantos los rumores que se escribieron sobre El despertar de la Fuerza que sus responsables no podían estar pendientes de neutralizarlos todos. Así, los pronósticos de que Han Solo (Harrison Ford) moriría a manos de su hijo Kylo Ren (Adam Driver) finalmente se cumplieron. Al fin y al cabo, ni siquiera un grande del cine como J.J. Abrams puede permitirse el lujo de cambiar constantemente el guión de la películas más esperada de todos los tiempos en función de las insinuaciones de sus fans.

EN DICIEMBRE LLEGA ROUGE ONE

   Un año después del estreno de la última entrega de Star Wars el primero de sus spin-offs llegará al cine. Rogue One: A Star Wars Story ya cuenta con su primer tráiler y relatará la historia de un grupo de combatientes rebeldes de la resistencia se unen en la arriesgada misión de robar los planos de la Estrella de la Muerte.

   La historia estará ambientada en la Era de la Oscuridad, situada entre los Episodios III (La venganza de los Sith) y IV (Una nueva esperanza). Eso significa se ubicará en el mismo arco temporal que la serie de televisión animada Star Wars Rebels.

   Protagonizada por Felicity Jones (La teoría del todo), Diego Luna (Y tu mamá también), Forest Whitaker (El último rey de Escocia), Riz Ahmed (Nightcrawler), Sam Caflin (Los juegos del hambre: En llamas), Mads Mikkelsen (Hannibal) o Ben Mendelsohn (Animal Kingdom), Rogue One: Una historia de Star Wars llegará a los cines en diciembre de este año.

   Y después de Rogue One, ya en 2017 se estrenará el Episodio VIII, cinta escrita y dirigida por Rian Johnson y que, además de los ya mencionados Mark Hamill (Luke Skywalker) y Daisy Ridley (Rey), también contará con Carrie Fisher (Leia), Adam Driver (Kylo Ren), John Boyega (Finn), Oscar Isaac (Poe Dameron), Lupita Nyong'o (Maz Kanata), Domhnall Gleeson (General Hux), Anthony Daniels (C3P-O), Gwendoline Christie (Capitán Plasma) y Andy Serkis (Líder Supremo Snoke).

   Al reparto se han sumado Benicio del Toro, la nominada al Oscar Laura Dern, la joven promesa Kelly Marie Tran y Noah Segan, el actor fetiche de Rian Johnson que también estará en la película.

   Ya en 2018, se estrenará el spin-off protagonizado por el joven Han Solo, aún sin título oficial y que estará dirigido por Chris Miller y Phil Lord (La Lego Película)). La trama de la nueva trilogía finalizará con la novena entrega de la saga que tiene previsto su estreno en 2019 con Colin Trevorrow (Jurassic World) como director.

Leer más acerca de: