Así pudo ser la otra película de Batman v Superman

Actualizado 26/03/2016 13:16:47 CET
Batman
DC

MADRID, 26 Mar. (EDIZIONES) -

   La llegada a la gran pantalla de Batman v Superman: El amanecer de la Justicia ha provocado reacciones dispares entre público y crítica. Lo que algunos no sabrán es que la película pudo ser muy diferente a la dirigida por Zack Snyder.

   Al inicio de la década del año 2000 según Today Yahoo el guionista de Seven, Andrew Kevin Walker, aprovechó el estancamiento de las franquicias del krpytoniano y el justiciero de Gotham para proponer una idea a DC.

   Su proyecto hubiese sido un reboot para ambas franquicias que comenzarían en una única película protagonizada por una versión más madura de los carismáticos superhéroes en la que incluso Bruce Wayne habría colgado las llaves del batmóvil. Ambos gozaban de una buena relación hasta que la muerte de la mujer de Wayne a manos de un criminal al que Superman dejó escapar, desata su enfrentamiento.

   La idea interesó tanto al estudio que contactó con Wolfgang Petersen (Air Force One, La tormenta perfecta), para dirigir el filme con vistas a estrenarse en 2004.

   Pero el guión de Walker competía con uno escrito por J.J. Abrams para una película de Superman en solitario. Tras una votación, los 10 ejecutivos de la Warner Bros. decidieron hacer la idea de Abrams aunque nunca llegaría a pasar, y fue reinventada para convertirse en la película Superman Returns.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

BATMAN V SUPERMAN, YA EN CINES

   La película que finalmente confronta a ambos superhéroes está dirigida por Zack Snyder y se estrenó el pasado 23 de marzo, fecha en la que además arrancó el universo cinematográfico propuesto por Warner y DC, que continuará con Escuadrón Suicida(agosto de 2016), Wonder Woman (junio de 2017) y La liga de la Justicia: Parte I(noviembre de 2017).

   Junto al citado Batman de Ben Affleck estarán Henry Cavill, que dará vida de nuevo a Superman, y Gal Gadot, que interpretará a Wonder Woman. Junto a ellos estarán un buen puñado de caras conocidas como Jesse Eisenberg, que será Lex Luthor, Laurence Fishburne como Perry White, Diane Lane que dará vida a Martha Kent y Jeremy Irons que se pondrá en la piel de Alfred. También veremos a otros miembros de La Liga de la Justicia como The Flash (Ezra Miller), Cyborg (Ray Fisher) y Aquaman (Jason Momoa).

   Según reza la sinopsis oficial de Batman v Superman, ofrecida por Warner Bros., "ante el temor de que las acciones de un superhéroe que es casi como un dios, estén fuera de control, el poderoso y venerado vigilante de Gotham se enfrenta al actual y más venerado salvador de Metrópolis, mientras el mundo lucha para decidir qué clase de superhéroe necesita".

Sensacine