Batman v Superman iba a durar 4 horas

Actualizado 15/04/2016 12:36:47 CET
Batman v Superman
WARNER BROS.

MADRID, 15 Abr. (EDIZIONES) -

   El estreno en cines de Batman v Superman: El amanecer de la Justicia fue criticado por varios motivos. Uno de ellos pudo ser la duración (151 minutos) del largometraje dirigido por Zack Snyder. No obstante, el editor David Brenner ha revelado que la película pudo ser mucho más larga.

   Concretamente, Brenner declaró en una entrevista a ProVideoCoalition que en un principio tenían 4 horas de material: "En el guión hay más escenas que las vistas en el filme. Este fue probablemente uno de los grandes problemas a los que nos enfrentamos: editar el material para reducirlo a una duración razonable. La parte más difícil fue desde el inicio de la película hasta cuando Bruce Wayne confiesa a Alfred quien o qué viaja realmente en el barco conocido como 'White Portuguese'.

   Sobre ese momento en concreto, Brenner aduce que: "Hasta esa escena, la película seguía muchas historias en solitario, pero desde entonces todos ellos se cruzan en uno solo". Además, el editor reconoce que se sintió alarmado por esta cuestión: "Recuerdo estar un poco preocupado. Tres horas y media es una duración correcta para una película así, como a Zack le gusta. Pero recordé que logramos reducir las 3 horas y media de El hombre de Acero, así que supe que conseguiríamos hacerlo".

EL UNIVERSO DE DC Y WARNER

    Tras el exitoso estreno, el pasado 23 de marzo, de Batman v Superman, el universo cinematográfico de DC y Warner continuará en agosto con Escuadrón Suicida, cinta en la que también estará Alffeck. Le seguirán la película en solitario de Wonder Woman(junio de 2017) y La liga de la Justicia: Parte I (noviembre de 2017).

   También está previsto el estreno de The Flash (marzo de 2018) con Ezra Miller, (julio de 2018) protagonizada por Jason Momoa), Shazam! (abril de 2019) con Dwayne Johnson, La Liga de la Justicia. Parte 2 (junio de 2019) Cyborg (abril de 2020) con Ray Fisher y Green Lantern Corps (junio de 2020).

   Entre los próximos proyectos se encuentran la secuela de Suicide Squad, que podría comenzar su rodaje en 2017, y la ya mencionada película en solitario de Batman.

Sensacine