¿Por qué Ben Affleck es el Batman perfecto?

Actualizado 10/01/2016 13:02:29 CET
 Ben Affleck Como Batman
WARNER BROS.

MADRID, 10 Ene. (EDIZIONES) -

   Si hay algo que ha sido duramente criticado desde que se anunció la película Batman v Superman: El amanecer de la Justicia, eso es la decisión de Zack Snyder a la hora de elegir a Ben Affleck para interpretar a Batman.

   Affleck, por desgracia, no es un actor especialmente querido por los fans de los cómics -hay quien aún no le perdona su actuación en la cinta de Marvel Daredevil- y su carrera no destaca precisamente por cosechar grandes éxitos de actuación. Sin embargo, hay alguien que sí está realmente contento con esta decisión. Y no es otro que el propio Zack Snyder.

   Por su barbilla, por su chulería, por todo. El cineasta responsable de 300 ha decidido dar una serie de explicaciones acerca de por qué Affleck va a ser el mejor Batman hasta la fecha.

   "Es un Bruce Wayne increíble, hay que ser sinceros con eso. Pero es que luego, cuando se pone la capucha... ya sabes que tiene la barbilla idónea para ello.", halaga el director a su nuevo Batman. "El casting fue pan comido para mí. Sé que había un poco de holgura, pero es que Ben era perfecto para mí. Sobre todo por su tamaño y su edad", añadió Snyder, quien ha decidido dar una estética "mucho más Frank Miller" a su película.

   Con 43 años de edad, Ben Affleck está interpretando a un Bruce Wayne mucho más maduro y oscuro de lo que pudieron serlo las encarnaciones de Christian Bale o Michael Keaton. Se trata de una versión muy diferente del "Señor de la Noche" a la que estamos acostumbrados (en la gran pantalla). Será un Batman mucho más parecido al de los cómics. Y Zack Snyder opina que podría ser la versión definitiva del cruzado.

   Sin embargo, el cineasta no teme reconocer el hecho de que un gran número de fans se sintieron bastante molestos -incluso "estafados"- cuando se anunció que el actor californiano sería el nuevo Batman.

   El Batman de Affleck será un personaje completamente distinto, inspirado en la miniserie de Frank Miller "El Regreso del Caballero Oscuro". En ella se presenta un Bruce Wayne de unos 50 años, que piensa más en la jubilación que en su particular cruzada. También se representa como un hombre más alto y más musculoso que en otras versiones del personaje.

   Es éste Wayne/Batman el que ha querido representar Zack Snyder en El amanecer de la Justicia. El director no ha dudado en asegurar que los fans del personaje no tendrán ningún tipo de queja una vez hayan visto lo que Affleck ha logrado hacer.

   Los seguidores del personaje estaban realmente molestos cuando se anunció que Affleck sería Batman, pero se calmaron al ver la primera foto oficial del actor con el traje. Snyder sabía que había tomado la decisión correcta en cuanto le vio con la capucha. "Yo tomé esa foto junto al Batmóvil. Cuando miré la cámara para ver que tal se veía me quedé como... '¡Oh joder! Es ridículamente perfecta'. Sabía que lo había conseguido", asegura Snyder al hablar sobre su nuevo galán.

ESTRENO EN MARZO

 

   Habrá que esperar hasta el próximo 23 de marzo para ver Batman v Superman: El amanecer de la Justicia. Quién sabe si más para la versión en 70 mm.

   Junto a los dos héroes más conocidos de DC estarán Gal Gadot, Jesse Eisenberg , Amy Adams, Laurence Fishburne como Perry White, Diane Lane que dará vida a Martha Kent y Jeremy Irons que se pondrá en la piel de Alfred. También se espera la aparición, aunque en forma testimonial, de Jason Momoa (Aquaman).

   Según reza la sinopsis oficial de Batman v Superman, ofrecida por Warner Bros., "ante el temor de que las acciones de un superhéroe que es casi como un dios, estén fuera de control, el poderoso y venerado vigilante de Gotham se enfrenta al actual y más venerado salvador de Metrópolis, mientras el mundo lucha para decidir qué clase de superhéroe necesita".

    La cinta dirigida por Zack Snyder sentará las bases para desarrollar el universo cinematográfico de Warner Bros y DC Cómics, que continuará con Escuadrón Suicida (agosto de 2016), Wonder Woman (junio de 2017) y La liga de la Justicia: Parte I (noviembre de 2017).