El camino más largo para volver a casa, de Sergi Pérez, se estrenará el 29 de mayo

Actualizado 02/04/2015 12:46:11 CET
El camino más largo para llegar a casa, de Sergi López
Foto: NOUCINEMART

MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

   'El camino más largo para volver a casa', la ópera prima de Sergi Pérez, interpretada por Borja Espinosa, llegará a los cines españoles el próximo 29 de mayo.

   La película tendrá su premiere europea en el Festival Crossing Europe (Linz, Austria) y participará en el próximo Festival de Málaga (ZonaZine, 20 de abril) y en Festival Internacional de Cinema D'Autor de Barcelona - D'A (30 de abril).

   Está producida por el colectivo audiovisual Niu d'Indi, responsables de 'Todos los caminos de Dios', con Aritz Cirbián como productor ejecutivo, y será distribuida por Noucinemart. Es un proyecto que cuenta con la producción asociada de No Hay Banda, fundada por Martin Samper.

   'El camino más largo para volver a casa' arranca una mañana, cuando Joel encuentra a Elvis, el perro de su mujer, moribundo y sediento. Esto le obliga a salir de casa, algo que lleva evitando desde hace tiempo. Al dejarse las llaves dentro, pasará el día intentando desesperadamente volver a su casa, su refugio.

   En palabras del director, es una película rodada "desde el estómago". "Esta sería para mí una definición del resultado, un proceso creativo largo y poco ortodoxo. Un guión que se fue gestando observando a Borja, modificando la historia a favor del tono que se iba creando, y teniendo tiempo de reescribirla para ir transformando al protagonista, un Joel cada vez más oscuro, más salvaje, si cabe, dado el conflicto interno que lleva a cuestas", señala.

   Sergi Pérez es licenciado en Bellas Artes y graduado en la ESCAC. En 2007 estrenó el cortometraje 'Vestido Nuevo', que fue premiado en diferentes festivales. Además, ha realizado múltiples videoclips y como director de publicidad ha sido reconocido con un premio FIAP Sol de Plata y seleccionado en Young Talents de Cannes en 2008.

Para leer más

Sensacine