Cristal Oscuro cumple 36 años: ¿Lanzará Netflix el tráiler de la precuela?

The Dark Crystal
JIM HENSON PRODUCTIONS
Actualizado 17/12/2018 10:08:36 CET

MADRID, 17 Dic. (EDIZIONES) -

El 17 de diciembre de 1982 se estrenó Cristal Oscuro, la primera película de acción en vivo sin ningún ser humano en escena. 36 años después, Netflix está desarrollando su precuela en forma de serie. Aun sin fecha oficial de lanzamiento, la plataforma ha publicado un "fortuito" tuit que parece adelantar que los seguidores recibirán nuevos detalles sobre la ficción el día del aniversario.

Así, NX, la cuenta de Netflix que engloba los programas del género de ciencia ficción y fantasía de la plataforma, publicó hace unas horas un tuit que rezaba: "¿Alguien se ha percatado de que mañana es el 36º aniversario de Cristal Oscuro? Parece... fortuito".

Si bien la publicación no lo menciona expresamente, podría tratarse del anuncio de un posible adelanto de Cristal Oscuro: La era de la resistencia. El día de su 36º aniversario, Netflix podría revelar la fecha de estreno, la presentación de nuevos personajes o el lanzamiento de un segundo tráiler, que revelara detalles acerca de la trama.

La sinopsis oficial de Cristal Oscuro, dirigida por Jim Henson y Frank Oz en 1982, es la siguiente: "Cuando hace mil años el Cristal Oscuro fue dañado por un Urskek, el caos y la confusión se extendieron por todo el planeta. Si nadie repara el cristal, el demonio Skekses dominará la Tierra hasta el fin de los tiempos. Será Jen, el último superviviente de los Gelfings, quien intente devolverle al cristal su poderoso resplandor".

La trama de La era de la resistencia explorará aun más el universo de Thra y seguirá los pasos de tres Gelflings que intentarán salvar su mundo. Si bien la serie, compuesta de diez episodios, conservará la esencia del producto original, incorporará nuevos personajes a la trama, tal y como anunció la plataforma de pago.

Contador
Sensacine