Actualizado 22/02/2016 16:41

'Deadpool' también manda en España

Deadpool
FOX

MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La cinta Deadpool ha liderado la taquilla española durante su fin de semana de estreno, tras recaudar un total de 3,5 millones de euros, según datos de Rentrak publicados en Twitter. La película dirigida por Tim Miller ya ronda los 500 millones de dólares en los cines de todo el mundo siendo uno de los primeros taquillazos de este 2016.

  'Deadpool' está basada en el antihéroe más carismático de los cómics de Marvel y su protagonista es Ryan Reynolds, que encarna de nuevo a Wade Wilson, un antiguo operativo de las fuerzas especiales convertido en mercenario. En su primer fin de semana la película de Fox ha alcanzado en número 1 en taquilla, como ya ha conseguido en más de 60 países del mundo. Deadpool recaudó más de 3,5 millones de euros y llevó a los cines a más de 500.000 espectadores en sus primeros tres días en la cartelera española.

   Esta película ha destronado a'Zootropolis, la nueva cinta de Disney que presenta una ciudad compuesta de barrios con diferentes hábitats, donde los animales de cada entorno conviven, que suma en este fin de semana 1,9 millones de euros.

   Por detrás se sitúan 'El renacido' (1,3 millones), favorita en los Oscar con 12 nominaciones; así como la nueva cinta de los hermanos Coen,'¡Ave César!' (0,8 millones), y 'La verdad que duele' (0,3 millones), protagonizada por Will Smith.

Más información