Actualizado 13/10/2016 10:19:36 +00:00 CET

Disney busca a un director asiático para Mulan

Mulan
DISNEY

MADRID, 13 Oct. (EDIZIONES) -

Disney quiere que un director asiático dirija la versión de carne y hueso de Mulan. Una estrategia que también seguirá Sony Pictures, que prepara su propia versión de esta heroína china. La Casa del Ratón, además, ha fichado a los guionistas de Jurassic World para reescribir el borrador del guion que hace unos días volvió a levantar la polémica racial por el blanqueo de personajes.

Lauren Hynek y Elizabeth Martin firmaban esta primera versión de libreto que fue acusado de estar protagonizado por un hombre blanco y no chino. Algo que una fuente cercana al proyecto desmintió, asegurando que los protagonistas sí serán chinos. Según The Hollywood Reporter, Disney está realizando un búsqueda mundial para dar con la actriz perfecta que encarne a Mulan y al intérprete que será su compañero masculino en esta nueva adaptación.

La compañía de animación también busca a un director asiático que se encargue del proyecto. THR señala que Disney le propuso a Ang Lee (La vida de Pi) hacerse con los mandos de Mulan, pero el cineasta lo ha rechazado. Los estudios han fichado a Rick Jaffa y Amanda Silver (Jurassic World) para reescribir el guion de Mulan, que se estrenará el 2 de noviembre de 2018.

Sony, que prepara su propia versión de la heroína china, también quiere a un director asiático y a actores chinos para su adaptación. El guion lo firmará Jason Keller, responsable del libreto de Blancanieves (Mirror, Mirror). La versión de Mulan de Sony llegará, previsiblemente, después de la de Disney. El proyecto se encuentra en la primera fase de desarrollo, y contará con la co-financiación del ex directivo de Sony Doug Belgrad.

LAS PRÓXIMAS ADAPTACIONES DE DISNEY

Esta nueva adaptación se suma a la ya muy nutrida lista de clásicos que el estudio está relanzando con protagonistas de carne y hueso.Maléfica, La Cenicienta, El libro de la selva, Peter y el dragón o Alicia a través del espejo son algunos de los títulos que Disney ya ha readaptado y estrenado.

En marzo del próximo año llegará a la gran pantalla la versión de carne y hueso de La Bella y la Bestia, protagonizada por Emma Watson, Dan Stevens y Luke Evans. El estudio también prepara una nueva versión de Dumbocon Tim Burton al mando , otra de El Rey León dirigida por Jon Favreau y una de Aladdin dirigida por Guy Ritchie.

Las secuelas de Maléfica, El libro de la selva o Mary Poppins son otros de los proyectos en los que está trabajando Disney. Esta última llegará a los cines el 25 de diciembre de 2018.

Lo más leído

  1. 1

    El etarra Iñaki Bilbao inicia una huelga de hambre tras resistirse a una prueba de ADN por orden judicial

  2. 2

    La Junta vuelve a confinar, por segunda vez, Pedrajas e Iscar (Valladolid)

  3. 3

    La OMS avisa de que la transmisión del Covid-19 en Europa es "muy grave"

  4. 4

    Investigadores de la ONU acusan a Maduro de crímenes de lesa humanidad y plantean la intervención del TPI

  5. 5

    La Reina Letizia enamora, con un sencillo look, en la inauguración de una exposición sobre Miguel Delibes