Las estrellas de Harry Potter, a lo Benjamin Button

Warner
Actualizado: lunes, 27 abril 2009 12:47

LOS ANGELES, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las jóvenes estrellas de Harry Potter serán digitalmente envejecidas. En la película cerrará la saga, Daniel Radcliffe y el resto de protagonistas usarán la misma tecnología que arrugó y encogió a Brad Pitt convirtiéndole en un pequeño abuelete en la exitosa 'El curioso caso de Benjamin Button'.

Como bien saben los seguidores de la saga creada por J.K. Rowling, hay un epílogo del último libro, 'Harry Potter y las reliquias de la muerte', que viaja unos años adelante en el tiempo, concretamente 19 años, cuando los protagonistas son ya unos magos treintañeros. Para recrear esta escena en la gran pantalla, tanto el productor, David Heyman, como el director, David Yates, han decidido utilizar los mismos actores de toda la saga --Daniel Radcliffe (19 años) Emma Watson (19 años) y Rupert Grint (de 20) en lugar de intérpretes más viejos que se les parecieran.

Una idea que tuvieron tras comprobar el éxito de la oscarizada 'El curioso caso de Benjamin Button', que se llevó tres estatuillas en categorías técnicas: dirección artística, maquillaje, y efectos visuales. "Estábamos buscando la forma de hacerlo, pensando en otros actores y tal... pero cuando vimos 'El curioso caso de Benjamin Button' y la tecnología para envejecer los actores decidimos que lo intentaríamos de esa forma porque sería terrible que otros actores tomaran esos papeles en el último momento", aseguró el productor en declaraciones al 'Daily Express' recogidas por Europa Press.

El que no está todavía muy convencido con la idea es Radcliffe, que dice estar muy preocupado por este proceso de "envejecimiento digital" e insiste en que preferiría que otro actor encarnara al Harry treintañero. "Si sale bien, estaré muy contento, pero confieso que estoy muy nervioso", dice la joven estrella que insiste en que si por él fuera otros actores más mayores serían los que interpelarían a los maduros Potter, Hermione y Ron ,aunque reconoce que después de ver Benjamin Button sabe que "se puede hacer".

Para comprobar el resultado tendremos que esperar hasta el 15 de julio de 2011, cuando vea la luz en los cines la segunda parte de 'Harry Potter y las reliquias de la muerte', la octava y última película basada en las novelas de J.K. Rowling. La próxima entrega de la saga, 'Harry Potter y el misterio del príncipe' se estrena en todo el mundo el 17 julio 2009.