MADRID, 23 Sep. (EDIZONES) -
Una frase pronunciada por el Doctor Alan Grant es la gran fuente de inspiración de la secuela de Jurassic World. Así lo ha revelado el director Colin Trevorrow que asegura que una reflexión del paleontólogo al que dio vida Sam Neill es la piedra angular sobre la que se articula la historia de toda la secuela.
"Los dinosaurios y los hombres, separados por 65 millones de años de evolución, han sido puestos en el mismo ecosistema. ¿Cómo podemos saber qué va a pasar?". Este atinado pensamiento del personaje de Neil es el gérmen del trabajo de guión de la nueva película de la franquiciaa en el que en estos momentos trabajan Trevorrow (que no repetirá como director pero sí estará ligado al proyecto como coguionista y productor) y Derek Connolly, su colaborador habitual.
Así lo reveló Trevorrow en declaraciones a Jurassic Cast Podcast en las que señaló que al igual que fue la teoría del caos del matemático Ian Malcolm (el personaje de Jeff Goldblum en Parque Jurásico) la que inspiró Jurassic World, su secuela también bebe directamente de la primera película de la saga.
En todo caso, Trevorrow destacó que la segunda entrega de la nueva era de la saga -que, reveló, no se titulará Jurassic World 2- será "un tipo de película muy diferente" a la primera, la cinta más vista del año con casi 1.700 millones de dólares.
IR "AL SIGUIENTE NIVEL"
"Creo que el público nos ha dado permiso para hacerlo, para llevar la historia al siguiente nivel. Y no hablo necesariamente del tamaño, no creo la clave sea que los dinosaurios sean más grandes", apuntó el cineasta, que subrayó que en esta nueva entrega el foco principal estará en la relación entre humanos y dinosaurios.
En este sentido, confirmó que se tratará el tema de el uso militar de los dinosaurios y que historia nos llevará fuera de la Isla Nublar. "Tenemos que usar lo anterior como punto de partida para una historia mucho más grande sobre nuestra relación con estos animales, y con todos los animales en general, y sobre la dinámica creada para devolver la vida a los dinosaurios", afirmó.
"Jurassic World estaba hecha por y para los fans, y yo no voy a olvidarlo, pero ahora que ya hemos visto a un montón de 'dinosaurios persiguiendo a la gente alrededor de una isla' creo que el público está listo para explorar dónde más podemos ir", insiste.
La secuela de Jurassic World, que todavía no tiene director, llegará a los cines el 22 de junio 2018, con Chris Pratt y Bryce Dallas Howard de nuevo dando vida a Owen Grady y Claire Dearing.