Goya 2024: Pedro Sánchez arremete contra "la violencia estructural" que sufren las mujeres "en todos los ámbitos"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, posa en la alfombra rosa previa a la gala de la 38 edición de los Premios Goya, en el Auditorio Feria de Valladolid, a 10 de febrero de 2024, en Valladolid, Castilla y León (España). La Academia celebra la calida
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, posa en la alfombra rosa previa a la gala de la 38 edición de los Premios Goya, en el Auditorio Feria de Valladolid, a 10 de febrero de 2024, en Valladolid, Castilla y León (España). La Academia celebra la calida - Raúl Terrel - Europa Press
Actualizado: sábado, 10 febrero 2024 22:02

Sigue en directo las últimas noticias de los Premios Goya 2024

   VALLADOLID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha arremetido este sábado "contra la violencia estructural que se manifiesta en todos los ámbitos de la actividad social o de la actividad económica, es igual de grave", como ha manifestado a su llegada a la alfombra rosa en los Premios Goya, que se celebran en Vallladolid, donde uno de los temas más comentados ha sido la violencia sexual en el cine.

   "Y como es grave, pues creo que no podemos banalizar la violencia estructural que representa la violencia de género ni tampoco podemos bajar la guardia", ha añadido el presidente del Ejecutivo.

   Al respecto, ha puntualiado que desde el Gobierno "siempre" han sido "muy críticos con aquellos que han banalizado o han frivolizado con la violencia que sufren muchas mujeres" en España, destacando el "compromiso con su seguridad y con aprobar leyes que en efecto lo que hagan sea blindar esa seguridad y garantizar el que puedan salir de este círculo de la violencia".

   Además, se ha referido a las palabras de Los Javis y Ana Belén, presentadores de esta gala, "a propósito de esta cuestión". "Dijeron aquello de que querían una industria sana porque querían una sociedad sana. Y creo que extirpar esta violencia estructural primero nos incumbe a los hombres y es un compromiso ciudadano, es un compromiso civil de todos y de cada uno de nosotros y, lógicamente, de las instituciones públicas que representamos esa voluntad mayoritaria de acabar con este tipo de violencia", ha precisado.

   Al respecto, ha destacado el reciente creación, por parte del Ministerio de Cultura, de una oficina de atención a víctimas de violencia machista.

    Por otro lado, Sánchez también ha vuelto a referirse a la canción 'Zorra' del dúo Nebulossa, que representa a España en Eurovisión, y ha enfatizado en que "la cultura es la cultura", al tiempo que ha bromeado: "No la he bailado".

Contador

Leer más acerca de: