Actualizado 24/06/2016 16:03 CET

J.K. Rowling nos presenta a Newt Scamander

Animales Fantásticos y dónde encontrarlos
WARNER

MADRID, 24 Jun. (EDIZIONES) -

La autora de la saga literaria Harry Potter, J.K. Rowling, ha dado más detalles sobre el protagonista de Animales fantásticos y dónde encontrarlos, Newt Scamander, al que interpreta Eddie Redmayne, que se estrena el 18 de noviembre de este año y cuyo guion ha escrito la propia autora.

"Mis héroes siempre son personas que se sienten diferentes y dadas de lado. Eso está en el centro de todo lo que escribo y, desde luego, también en esta película", asegura Rowling en un vídeo.

"Scamander viaja alrededor del mundo estudiando criaturas mágicas y las guarda en su maletín mágico. Se introduce en una sociedad (la estadounidense) que no conoce, y el maletín se abre por accidente. Este suceso tiene repercusión en todo el mundo mágico", explica la escritora.

ESTRENO EN NOVIEMBRE

   Animales Fantásticos y dónde encontrarlos es el spin-off/precuela de Harry Potter, que protagonizará el mencionado actor Eddie Redmayne (La teoría del todo). Junto al ganador del Oscar también aparecerán otras caras muy conocidas como Jon Voight, que dará vida a Henry Shaw; Ron Perlman, que interpreta a Gnarlack; y Colin Farrell, que encarnará a Percival Graves.

   Aparte de Scamander, destacan dos personajes femeninos muy influyentes. Sus nombres son Porpentina "Tina" Goldstein (Katherine Waterston) y Queenie Goldstein (Alison Sudol). Juntas formaran una pareja de hermanas hechiceras que se toparán con Newt durante su viaje a Nueva York.

   Además, Dan Fogler interpretará a Jacob Kowalski, un muggle que establece una bella amistad con Newt en la gran manzana. El reparto también incluye a Ezra Milleren la piel de Credence, Samantha Morton como Mary Lou, Jenn Murray como Chastity y a la joven Faith Wood-Blagrove como Modesty.

   Este spin-off tiene fijada su fecha de estreno para el 18 de noviembre de 2016.Se trata de una obra que amplía el universo de Harry Potter, relatando la historia de Scamander y sus aventuras cuando le encargan escribir un libro sobre todas las criaturas mitológicas del mundo mágico.

Muchos de estos animales fantásticos han aparecido a lo largo de la saga de Harry Potter, y el compendio de Scamander era uno de los libros de texto que Harry, Ron y Hermione utilizaban en sus clases de Hogwarts.