Actualizado 15/06/2015 16:31 CET

Jurassic World rompe el récord en taquilla con más de 511 millones de dólares

Imagen promocional de Jurassic World
Foto: UNIVERSAL

MADRID, 14 Jun. (EDIZIONES)

   Jurassic World ha arrasado en la taquilla mundial, recaudando más de 511 millones de dólares en todo el mundo en su primer fin de semana en la cartelera. Este brutal debut hace historia, puesto que se convierte en la primera película en llegar a esta cifra en sólo un fin de semana.

   Durante su primer fin de semana en Estados Unidos, la cinta protagonizada por Chris Pratt obtuvo 204,6 millones de dólares, consiguiendo la segunda mejor recaudación en un fin de semana tras Los Vengadores, que obtuvo 207, millones. Sin embargo, gracias a lo obtenido en el resto del mundo hace que supere a la cinta de Marvel en media de salas por países al conseguir un número mayor en recaudación por entrada.

   Con lo cual, sobrepasa el récord que ahora tenía Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 2 que consiguió 494 millones en todo el mundo.

   Estas cifras superan las previsiones más optimistas que existían, que estimaban que conseguiría entre 110 y 130 millones en su primer fin de semana. Se convierte también en la mejor cifra de un mes de junio en la taquilla estadounidense y supera a El hombre de acero, que ostentaba ese récord con 116,6 millones.

UN AÑO PARA UNIVERSAL

   Con estas cifras, se prevé que Jurassic World también llegue a los mil millones de recaudación mundial, con lo cual se convertiría en la un segunda producción de Universal en alcanzar esa cifra en sólo un año. La primera en llegar a esos números fue Fast & Furious 7 con 1.510 millones recaudados mundialmente.

   Estos éxitos se unen a los de Cincuenta sombras de Grey (con casi 570 millones de dólares) y  Dando la nota - Aún más alto (con 259 millones).

   Este año promete ser el definitivo para la distribuidora Universal puesto que tiene previsto los estrenos Jurassic World, Ted 2 y Minions, que prometen darle más alegrías al estudio en este 2015.

EL REGRESO DE LA SAGA JURÁSICA

   Chris Pratt protagoniza Jurassic World. Junto al actor están Bryce Dallas Howard (Manderlay), Vincent D'Onofrio (Ley y orden: acción criminal), Ty Simpkins (Insidious), Nick Robinson (The Kings of Summer), Irrfan Khan (La vida de Pi), B.D. Wong (Parque Jurásico), Omar Sy (Intocable, Samba), Jake Johnson (New Girl) y Judy Greer (El amanecer del Planeta de los Simios).

   La nueva película de la saga de Jurassic Park está dirigida por Colin Trevorrow. La historia transcurre 22 años después de la primera película, cuando un grupo de científicos crea en una isla un parque temático sobre dinosaurios. Con el descenso de los visitantes, los encargados deciden crear un dinosaurio híbrido, que causará el terror en el lugar.

   Desde su estreno en 1993, la saga de Jurassic Park ha recaudado en las taquillas de todo el mundo cerca de 2.000 millones de dólares con sus tres entregas anteriores. A los que hay que sumarle otros 114 millones tras el reestreno en 3D del la primera película para conmemorar su vigésimo aniversario.

Para leer más