Marvel tendrá el control creativo de Spiderman: Homecoming

Actualizado 04/05/2016 18:15:52 CET
310356.1.644.368.20160504094357
Vídeo de la noticia

MADRID, 4 May. (EDIZIONES) -

   Después de conseguir que Spiderman estuviera presente en su gran película hasta la fecha, Capitán América: Civil War, Marvel ha confirmado que también serán los responsables de su estudio los encargados de trazar las líneas maestras de Spiderman: Homecoming, la  primera película en solitario del nuevo Peter Parker.

   El revolucionario acuerdo al que llegaron Sony y Disney, propietaria de Marvel Studios, en febrero del pasado año la productora -propietaria de los derechos cinematográficos de Spiderman- se comprometió no solo a permitir que el personaje compartiera planos con Capitán América, Iron Man, Viuda Negra y compañía en Civil War, sino también a reiniciar por tercera vez a Spiderman en el cine y a hacerlo bajo la tutela de Marvel.

   Ahora ha sido Kevin Feige, el mandamás de Marvel, quien en una entrevista con Hey U Guys con motivo del estreno de Capitán América: Civil War confirmó que Marvel tendrá el control creativo de Spiderman: Homecoming.

   "Conozco a Amy Pascal y a Tom Rothman, que es el actual director de Sony Pictures, desde hace años", comenzó el dirigente que subrayó que este punto fue una ventaja a la hora de llegar a un acuerdo. Un acuerdo en virtud del que Marvel tendrá "el control creativo de la película" para poder "tomar decisiones con tranquilidad".

   Sony, que renuncia así al poder que ostentaba en el aspecto creativo y que se mantiene, únicamente, como la distribuidora de Spiderman: Homecoming, cumpliendo así con su parte del acuerdo. Así Marvel será quién acometa de forma total el lavado de cara que el estudio quiere darle al Spiderman, que en su nueva era estará  encarnado por Tom Holland, tras las malas críticas que recibieron las dos últimas entregas protagonizadas por Andrew Garfield.

EL REGRESO DE SPIDEY

   Para comprobar cómo le sienta al joven Peter la mano dura (o mano blanda, quién sabe) de Marvel habrá que esperar hasta el 7 julio de 2017, fecha en la que está fijado el estreno en los cines de Spiderman: Homecoming, cinta que estará dirigida por Jon Watts.

   Pero antes, concretamente en la recién estrenada Capitán América: Civil War, los seguidores podrán disfrutar del nuevo hombre araña durante un puñado de minutos en los que sorprenderá con sus ingenio y acrobacias. Con esta película comenzará la Fase 3 de Marvel en la que asistiremos a la llegada de nuevos superhéroes, como Pantera Negra o Doctor Extraño.

   Tras el estreno de Doctor Extraño, la Fase 3 del universo cinematográfico Marvel dará un respiro a los fans hasta que en abril de 2017 llegue la secuela de Guardianes de la galaxia y en julio de ese mismo año llegará otro esperado superhéroe, el nuevo Spiderman encarnado por Tom Holland, que ya hará su presentación en sociedad enCapitán América: Civil War. 2017 también será el año en el que Thor regrese a los cines acompañado de Hulk en Ragnarok, que verá la luz en octubre del próximo año.

Ya en 2018 verá la luz Pantera Negra, que se lanzará en febrero, la primera parte de Vengadores: Infinity War, que se estrenará en mayo, y la secuela de Ant-Man que tiene previsto su lanzamiento en julio de 2018. Para 2019 el estudio tiene fijadas las fechas de estreno de Miss Marvel (marzo), Vengadores: Infinity War 2 (mayo) con la que Marvel cerrará esta fase, después de haber retrasado de forma indefinida el estreno de Inhumans.

Para leer más

Sensacine