Actualizado 04/09/2016 14:22

No habrá película de Harry Potter y el legado maldito...de momento

Harry Potter and The Cursed Child en Londres
Harry Potter and The Cursed Child en Londres - JACK TAYLOR

MADRID, 4 Sep. (EDIZIONES) -

Pese a los fuertes rumores que aseguraban que Warner Bros quería lanzar una versión cinematográfica de Harry Potter y el legado maldito, la obra de teatro que narra la vida adulta del joven mago, finalmente esos rumores no son ciertos. Warner ha desmentido que vayan a adaptar la pieza teatral al cine, de momento.

Según publicó The Huffington Post, Warner no baraja actualmente una adaptación cinematográfica de Harry Potter y el legado maldito. Los rumores apuntaban a que Warner estaba haciendo todo lo posible por llevar la historia a la gran pantalla, incluso convencer a Daniel Radcliffe para que retomase su papel.

Finalmente, Warner Bros desmiente los rumores, lo ha hecho con un breve comunicado: "Harry Potter y el legado maldito es una obra de teatro y no hay planes para que haya una película". Este desmentido se une a lo que comentó J.K. Rowling en marzo, que negaba que hubiese planes para producir una película de la obra.

De momento, Warner Bros prefiere centrarse en la trilogía planeada de Animales fantásticos y dónde encontrarlos, que estará ambientada en Estados Unidos y 70 años antes de que el niño que sobrevivió y sus amigos pisaran Hogwarts. Una trilogía que Warner está cuidando mucho y cuyas siguientes entregas están programadas para el 2018 y 2020.

La obra de teatro Harry Potter y el legado maldito se ambienta varios años después de los hechos ocurridos en Harry Potter y las reliquias de la muerte. Jamie Parker Noma Dumezweni y Paul Thornley son los encargados de dar vida a los adultos Harry, Hermione y Ron. Ahora el niño mago se ha convertido en un trabajador del Ministerio de Magia con "exceso de trabajo", padre de familia con tres hijos pequeños.

ANIMALES FANTÁSTICOS LLEGA EN NOVIEMBRE

Animales Fantásticos y dónde encontrarlos es el spin-off/precuela de Harry Potter. Junto a Redmayne, también aparecerán otras caras muy conocidas como Jon Voight, que dará vida a Henry Shaw; Ron Perlman, que interpreta a Gnarlack; y Colin Farrell, que encarnará a Percival Graves.

Aparte de Scamander, destacan dos personajes femeninos muy influyentes. Sus nombres son Porpentina "Tina" Goldstein (Katherine Waterston) y Queenie Goldstein (Alison Sudol). Juntas formaran una pareja de hermanas hechiceras que se toparán con Newt durante su viaje a Nueva York.

Además, Dan Fogler interpretará a Jacob Kowalski, un muggle que establece una bella amistad con Newt en la gran manzana. El reparto también incluye a Ezra Milleren la piel de Credence, Samantha Morton como Mary Lou, Jenn Murray como Chastity y a la joven Faith Wood-Blagrove como Modesty.

Este spin-off tiene fijada su fecha de estreno para el 18 de noviembre de 2016. Se trata de una obra que amplía el universo de Harry Potter, relatando la historia de Scamander y sus aventuras cuando le encargan escribir un libro sobre todas las criaturas mitológicas del mundo mágico.

Muchos de estos animales fantásticos han aparecido a lo largo de la saga de Harry Potter, y el compendio de Scamander era uno de los libros de texto que Harry, Ron y Hermione utilizaban en sus clases de Hogwarts.