Actualizado 24/03/2017 18:49 CET

El Padrino cumple 45 años: ¿Qué fue de sus protagonistas?

Collage con marlon Brando y Al Pacino en El Padrino
PARAMOUNT

MADRID, 24 mar. (EDIZIONES) -

   Han pasado 45 años desde el estreno de El Padrino, que vio la luz en los cines estadounidenses a finales de marzo de 1972. Y aunque la popular cinta sobre la mafia italiana dirigida por Francis Ford Coppola se mantiene tan joven como siempre, lamentablemente no se puede decir lo mismo de sus protagonistas.

   El 14 marzo de 1972 la ciudad de Nueva York acogió la premiere mundial de El Padrino, la película basada en la novela sobre la mafia de Mario Puzo que sería la primera entrega de la legendaria trilogía dirigida por Francis Ford Coppola. El tiempo pasa para todo el mundo por igual. Ya seas un intérprete de la talla de Al Pacino o Marlon Brando, o un auténtico mafioso del barrio italiano de Nueva York... los años no perdonan.

    Ahora, casi medio siglo después de su estreno, que se celebrará con una reunión prevista en el Festival Tribeca a la que asistirán Coppola, Al Pacino, De Niro y otros de los actores del clásico básico, echamos a vista atrás para recordar qué fue de los protagonistas de El Padrino.

AL PACINO (MICHAEL CORLEONE)

   El actor que interpretaba a Michael, hijo de Don Vito Corleone, ha cumplido ya 75 años. En su carrera, películas como Heat, Donnie Brasco, La Prueba, o más recientemente Señor Manglehorn (2014).

MARLON BRANDO (DON VITO CORLEONE)

   El auténtico 'padrino' de la película murió el 1 de julio de 2004 a los 80 años de edad. En su aval, cintas tan queridas como The Score, La isla del Dr. Moreau, La fórmula o Apocalypse Now.

JAMES CAAN (SONNY CORLEONE)

   También con 75 años, James Caan aún se mantiene en activo en el mundo del cine. El hermano de Don Vito en la película ha participado en cintas como El profesor (Detachment), Ocean's 13, Corazones solitarios y más recientemente Equipo de chusma.

RICHARD S. CASTELLANO

   El actor nacido en el Bronx falleció el 10 de diciembre de 1988 con tan sólo 55 años de edad.

DIANE KEATON (KAY ADAMS)

   Diane Keaton dio vida a Kay Adams, la mujer de Michael en el film de Coppola. Desde entonces no ha dejado de rodar películas, la mayoría comedias tales como ¡Por fin solos!, Tres mujeres y un plan, Navidades, ¿bien o en familia? y Ático sin ascensor, junto a Morgan Freeman.

ROBERT DUVALL (TOM HAGEN)

   La mano derecha del Padrino fue interpretada por Robert Duvall. El actor, a la edad de 85 años, continúa dirigiendo y protagonizando películas como Camino al cielo, Assassination Tango o el western de 2015 Wild Horses.

AL MARTINO (JOHNNY FONTANE)

   El hombre que dio vida a Johnny Fontane repitió su papel para El Padrino. Parte III, la tercera entrega de la trilogía. El actor murió el 13 de octubre de 2009 a la edad de 82 años.

ABE VIGODA (TESSIO)

   Abe Vigoda aprovechó su carrera hasta el final, cuando su hora llegó el 26 de enero del pasado año, a la edad de 94 años. En su filmografía destacan Sugar Hill, Mira quién habla o Good Burger.

JOHN CAZALE (FREDO)

   John Cazale es uno de los fallecidos más jóvenes de la lista. El actor que interpretó a Fredo murió el 12 de marzo de 1978 a la edad de 42 años. Entre sus películas Tarde de perros y El cazador.

TALIA SHIRE (CONNIE)

   Talia Shire se metió en la piel de Connie a las órdenes de Coppola. Ahora tiene 69 años de edad y entre sus papeles más importantes destaca su interpretación como Adrienne, la mujer de Stallone en la saga de Rocky.

Lo más leído

  1. 1

    Limitadas en toda Galicia las reuniones a cinco personas y en Santiago solo a convivientes por el COVID

  2. 2

    El Gobierno avisa de que el toque de queda requeriría del estado de alarma y pregunta al PP si lo apoyaría

  3. 3

    Podemos critica la condena de la presidenta de Infancia Libre y lo atribuye a la "justicia patriarcal"

  4. 4

    Jeff Bridges anuncia que padece cáncer

  5. 5

    El Congreso congela el sueldo a los diputados tras rechazar la subida el PP y Vox y frenarse también para los senadores