Publicado 11/03/2020 17:14

Los rodajes de cine no sufren "parón" en España por el coronavirus, pero la industria está "atenta y preocupada"

Cultura.- Arranca el rodaje de 'Competencia oficial', protagonizada por Antonio Banderas y Penélope Cruz
Cultura.- Arranca el rodaje de 'Competencia oficial', protagonizada por Antonio Banderas y Penélope Cruz - MANOLO PAVÓN

   MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Los rodajes de cine no han sufrido un "parón" en España pero la industria está "preocupada" y se mantiene "atenta" ante la "evolución" del coronavirus, según ha señalado a Europa Press Carlos Rosado, presidente de la Spain Film Comission, una red estatal de impulso de la industria audiovisual.

   Desde la Spain Film Comission lanzan un mensaje de "tranquilidad" y señalan que aunque la industria está "preocupada", no existe un "motivo de alarma general que suponga un parón en seco" de los rodajes en el país.

   En este sentido, ha indicado que se han producido "aplazamientos de rodajes inmediatos" en algunos casos en los que lo se altera el plan de la productora, y en los que continúan se ha decidido "minimizar los riesgos en la medida en la que sea posible", en línea con las recomendaciones del Gobierno, por lo que se ha restringido la entrada a los rodajes de personas ajenas al trabajo, como puede ser el caso de periodistas.

   No obstante, ha reconocido que en los casos de "mayor inmediatez", como es el caso de la "publicidad", existe "cierta situación de preocupación" y "en la medida de lo posible" se están ralentizando algunos en el calendario y en otros se están aplazando.

   Por su parte, Rafa Cabrera, coordinador general de Film Madrid, la oficina de promoción de rodajes de la Comunidad de Madrid, ha señalado que no se han cancelado los rodajes en marcha, aunque no se están iniciando algunos rodajes publicitarios o cortometrajes. Del mismo modo, en los que ya han comenzado se están llevando a cabo "ciertos protocolos" y "medida de precaución", como evitar visitas al rodaje y cancelar el rodaje con menores de edad.

   Uno de los rodajes que continúan es el de 'Competencia oficial', dirigida por Mariano Cohn y Gastón Duprat, y protagonizada por Antonio Banderas y Penélope Cruz, según han señalado a Europa Press fuentes de la productora, The Mediapro Studio. Sin embargo, desde hace ya unos días se han tomado "medidas de prevención y seguridad" y se han restringido "las visitas de personas externas". Del mismo modo, también continúan otros rodajes de televisión, como es el caso de la serie 'Paraíso', dirigida por Fernando González Molina, o 'El internado: las Cumbres', que tiene lugar en Navarra.

Más información