Publicado 29/10/2020 19:42CET

Simón, sobre un posible cierre de cines y teatros: "No podemos estigmatizar a un sector que hace las cosas bien"

Cines y teatros de Barcelona justo antes de entrar en vigor el toque de queda en Cataluña, a 25 de octubre de 2020.
Cines y teatros de Barcelona justo antes de entrar en vigor el toque de queda en Cataluña, a 25 de octubre de 2020. - David Oller - Europa Press

   MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha descartado por el momento el cierre de cines y teatros debido a la pandemia de coronavirus y ha alertado de que "no se puede estigmatizar a un sector que lo está haciendo muy bien".

   "No podemos estigmatizar o culpabilizar a un sector que está haciendo las cosas muy bien y donde no se ha detectado prácticamente ningún riesgo específico de transmisión concreta", ha señalado Simón en rueda de prensa para informar de la evolución de la COVID-19, en el Ministerio de Sanidad, al ser preguntado sobre esta posibilidad.

    "Esto no quiere decir que algún momento no tenga que hacerse, pero ahora tal y como vamos en España quizás no vaya a mejorar la transmisión sustancialmente, y lo que hay es que aplicar las medidas que se están aplicando, bien. No hay que aplicar siempre medidas de forma reactiva a lo que hagan y digan otros países", ha concluido.

   En este sentido, ha recordado cómo en España, al igual que en las escuelas, en los cines y teatros se están tomando medidas de control y prevención de riesgos "muy importantes". Además, ha apuntado que el cierre de estos centros culturales no se debe al "riesgo de contagio" asociado a ellos.

   "Es por los riesgos asociados a las entradas y salidas de esos espectáculos y al postcine y posteatro. La gente, una vez que va al teatro o al cine, no se recoge directamente en casa, sino que se juntan y se van a los bares y eso interesa no favorecerlo", ha concluido.

Para leer más