¿Por qué Spielberg nunca dirigirá una película de Star Wars?

Steven Spielberg y George Lucas
GETTY
Europa Press Cultura
Actualizado: sábado, 25 junio 2016 12:23

MADRID, 25 Jun. (EDIZIONES) -

Steven Spielberg ha confesado que jamás se pondrá detrás de las cámaras para dirigir una película de Star Wars. Una decisión que, según ha asegurado el propio cineasta, no tiene nada que ver con su relación con la franquicia galáctica creada por George Lucas -el creador de la saga galáctica se ha incorporado recientemente al equipo de Indiana Jones 5 como productor ejecutivo-. Sino más bien a un problema de afinidad con el género de ciencia-ficción.

Así lo ha asegurado Spielberg durante la presentación de Mi amigo el gigante, su próxima película. "Nunca voy a dirigir ninguna película de Star Wars. No es mi género", ha señalado el director. El director, además, ha confirmado que aunque su "amigo" Lucas, al que ha denominado "el Edison de la ciencia-ficción", es el creador de la saga galáctica, Star Wars no es para él. Y no lo es porque, según ha apuntado, sólo se considera "un fan más" de la saga.

No obstante, Spielberg no siempre ha evitado adentrarse en Star Wars como parte del equipo. Aunque finalmente no dirigió 'El retorno del Jedi' -hubo ciertos rumores de que Lucas le había elegido para encargarse de la cinta-, Spielberg sí desempeñó el papel como ayudante del director en 'La vengaza de los sith', después de que Lucas le pidiera que, al menos, rodase dos escenas.

EL FUTURO DE GEORGE LUCAS

Aunque Spielberg ha rehusado formar parte del universo galáctico que ahora comanda Disney, el cineasta y Lucas formarán equipo en la quinta entrega de Indiana Jones, después de que Spielberg confirmara hace unos días que el afamado creador de Star Wars sería uno de los productores ejecutivos de la cinta protagonizada por Harrison Ford.

Su negativa no impedirá que el universo galáctico siga expandiéndose -la cantidad de directores que quieren encargarse de una película de Star Wars es numerosa-. La próxima cinta en la agenda de Disney es el primero de los spin-off, Rogue One: A Star Wars Story, que llegará a los cines en diciembre de este mismo año.

Un spin-off que se ha visto envuelto en polémica ya que, a pocos meses de su estreno, tendrá que reanudar su rodaje para filmar de nuevo hasta el 40% de su metraje. Al parecer, Disney cree que el tono oscuro y excesivamente bélico utilizado por el director Gareth Edwards se encuentra demasiado alejado del espíritu de la saga original y lo establecido por J.J. Abrams en El despertar de la Fuerza.

El elegido para encargarse de la segunda unidad del rodaje de las nuevas escenas es el guionista y director Tony Gilroy, conocido a nivel mundial por ser el creador de la trilogía de Bourne, y director de El legado de Bourne.

Protagonizada por Felicity Jones (Jyn Erso) Rogue One: A Star Wars Story relatará cómo la Alianza Rebelde logró hacerse con los planos que más tarde serían claves para revelar el punto débil del super arma del Imperio. Junto a Jones, en Rogue One veremos a Diego Luna (Captain Cassian Andor); Forest Whitaker (Saw Gerrera), Riz Ahmed (Bodhi Rook), Donnie Yen (Chirrut Imwe), Mads Mikkelsen (Galen Erso) o Ben Mendelsohn (Director Orson Krennic).

Contenido patrocinado