Actualizado 21/02/2016 14:33 CET

Star Wars: Mads Mikkelsen no será el villano de Rogue One

Hannibal
NBC

MADRID, 21 Feb. (EDIZIONES) -

   El spin-off de Star Wars, titulado Rogue One: A Star Wars Story, sigue buscando villano. Y a pesar de su historial, el intérprete Mads Mikkelsen no lo será según declaraciones del propio actor recogidas por el medio ekstarbladet.dk dónde además alude a la importancia de su papel en el argumento.

   Mikkelsen, más conocido por su malvado papel en la serie Hannibal (recientemente cancelada), ha afirmado que: "No, mi personaje no es un mal tipo y no puedo decir nada más". Así de críptico se ha mostrado el danés demostrando el hermetismo que exige y rodea toda poducción de la saga ideada por George Lucas.

   No obstante, los componentes del proyecto van dejando migas de pan. Como la del popio Mikkelsen, cuando en un autógrafo que le dio a un fan en septiembre reveló el nombre de su personaje: Galen. Entonces muchos fans comenzaron a especular con que se trataba de Galen Marek, el protagonista del videojuego Star Wars: El Poder de la Fuerza quien además era un aprendiz secreto del mismísimo Darth Vader.

   Otra pista sobre el personaje de Mikkelsen la dieron trabajadores de Lucasfilm. Describieron al personaje como un científico venerado por el Imperio al solucionar los defectos del proyecto geonosiano de la Estrella de la Muerte. Más tarde, el personaje de Mikkelsen huye del Imperio intentando hacer las cosas bien con la ayuda de su única hija, a la que dará vida Felicity Jones (La Teoría del Todo). Por lo que el personaje del danés sería un villano reconvertido que reniega del Lado Oscuro.

STAR WARS SE EXPANDE

   Mientras se sucede el suspense y el carrusel de personajes revelados, los fans de la saga deberán esperar al próximo estreno localizado en el universo de Lucas para saciar su curiosidad. Rogue One: A Star Wars Story se estrenará el próximo 16 de diciembre, siendo el primero de los spin-off de la franquicia que estará dirigido por Gareth Edwards (Godzilla) y, ambientado antes de Una nueva esperanza, relatando la misión de un grupo de pilotos rebeldes por hacerse con los planos de la Estrella de la Muerte.

   Los anteriormente mencionados Madd Mikkelsen y Felicity Jones encabeza un reparto en el que también veremos a Riz Ahmed (Nightcrawler), Sam Caflin (Los juegos del hambre: En llamas), Diego Luna (Y tu mamá también), Ben Mendelsohn (Animal Kingdom), Jonathan Aris (Sherlock) y al oscarizado Forest Whitaker (El último rey de Escocia).

   Ya en diciembre del 2017 llegará a los cines Star Wars VIII, una cinta dirigida por Rian Johnson (Looper) que dará continuidad a la trama de la nueva trilogía que concluirá con la novena entrega de la saga que tiene previsto su estreno en 2019 con Colin Trevorrow (Jurassic World) como director.

   Entre medias, en 2018, se estrenará el spin-off dedicado a Han Solo, aún sin título oficial y que estará dirigido por Chris Miller y Phil Lord (La Lego Película).

Para leer más