Actualizado 11/02/2011 20:23 CET

Lady Gaga vende humo con 'Born This Way'

Lady Gaga 'Born this Way'
EP

MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS - Miguel Martorell) -

Los que esperaran el segundo advenimiento con el lanzamiento del single de Lady Gaga pueden cambiar de religión: la diva no ha arriesgado lo más mínimo en el lanzamiento y se ha limitado a visitar una serie de lugares comunes.

Mira que lo veníamos diciendo. Te estás pasando Stefani, crear tanta expectación no es buena, es fácil defraudar, todo lo que sube baja, etcétera.

Después de meses vendiendo a cuentagotas la información sobre su próximo lanzamiento; después de meses proclamando a los cuatro vientos lo cojonudo que iba a ser; llega el día D, la hora H y el resultado nos deja totalmente indiferentes.

Es más, si lo llegan a poner esta noche en el garito de turno, no hubiéramos notado la diferencia entre ella y la última colaboración enlatada de David Guetta.

Twitter y Facebook hierven con comentarios sobre las similitudes de 'Born this Way' con 'Express Yourself' de Madonna. Añadimos más: en un momento dado parece que va a empezar a gritar 'When love takes over'.

El nuevo single de Lady Gaga es digno de un recopilatorio dance de los 90, con una letra tan sencilla que parece construida a partir de un libro de autoayuda y unas bases pretenciosas que se detienen sólo para que Germanotta pueda soltar su mensaje mesiánico.

Admitimos, hasta cierto punto, que se haya convertido en la diva del colectivo gay, pero la simpleza de esta letra roza la vulgaridad, con frases como 'Don't be a drag, be a queen' o 'Give yourself prudence, and love your friends'.

Esto ya no lo sostiene un videoclip muy caro y una campaña de marketing intrusivo. Si todo el segundo disco sigue este camino, que se retracten todos aquellos que dijeron que Lady Gaga era la sucesora de Madonna.

'Born This Way' es a la música lo que la burbuja inmobiliaria a la economía nacional.

Te has lucido Stefani.