Publicado 02/06/2020 18:28:27 +02:00CET

Cultura contrata equipos de protección y tecnológicos para INAEM y BNE por cerca de 170.000 euros

BNE
BNE - BNE - Archivo

MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Cultura y Deporte, ha aprobado la contratación del suministro de equipos de protección individual para las unidades del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) y de equipamiento tecnológico para la Biblioteca Nacional de España (BNE) por un importe de cerca de 170.000 euros.

Así, los importes de dichos contratos suponen unos importes de 120.479 euros en el caso del INAEM y 47.577 euros en el caso de la Bilbioteca Nacional.

Cultura ha explicado que una "necesidad sobrevenida, así como la inviabilidad de utilizar un procedimiento ordinario de contratación", justifica esta tramitación de "emergencia" y acudir a un régimen excepcional de contratación.

De este modo, las contrataciones de equipos de protección tendrán como objetivo "garantizar las condiciones" de la reincorporación a los centros de trabajo de sus trabajadores y evitar los riesgos de la COVID19.

Entre los equipos adquiridos se incluyen soluciones hidroalcohólicas (dispensadores) para las distintas unidades de producción del INAEM. En el caso de la Biblioteca Nacional, para garantizar el mantenimiento de los servicios públicos a través de la modalidad no presencial, ha sido necesario la puesta a disposición de equipamiento tecnológico para 50 puestos en movilidad.

Por otra parte, el Consejo de Ministros también ha aprobado la declaración de emergencia de la prestación del servicio de préstamo bibliotecario en línea de contenidos digitales de la Teatroteca del INAEM. La prestación del servicio se ha adjudicado a la empresa ODILO TID por un importe total de 38.720 euros.

Cultura ha explicado que desde la declaración del Estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19 ha aumentado considerablemente la demanda de uso de la Teatroteca, tanto los nuevos usuarios como el número de préstamos y descargas.

El servicio de préstamo bibliotecario en línea de contenidos digitales Teatroteca permite a los usuarios registrados en el Centro de Documentación de las Artes Escénicas y de la Música (CDAEM) acceder en línea, gratuitamente, bajo demanda y en calidad de préstamo temporal a los contenidos digitales para su lectura, audición o visionado en streaming.