Odyssey gana el caso sobre el abordaje de uno de sus barcos por la Guardia Civil

Barco del Odyssey
REUTERS
Europa Press Cultura
Actualizado: martes, 3 agosto 2010 20:13

MADRID 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

La compañía estadounidense Odyssey Marine Exploration, especializada en la búsqueda de tesoros hundidos, ha anunciado que ha ganado en los tribunales españoles el caso sobre el abordaje de uno de sus barcos por la Guardia Civil en 2007.

Según un comunicado de la empresa difundido este martes, el capitán del buque Sterling Vorus, detenido en octubre de ese año tras oponerse a que efectivos del Instituto Armado abordaran por la fuerza el buque 'Odyssey Explorer', ha sido "absuelto de todos los cargos" por un tribunal de Algeciras.

El tribunal ha determinado, añade Odyssey, que "las autoridades españolas no tenían la correspondiente autorización para abordar" el Odyssey Explorer, indica la compañía. El tribunal se basa, añade Odyssey, en que la legislación española impide a la Guardia Civil abordar o inspeccionar barcos extranjeros sin la autorización del capitán o del Estado de bandera del buque.

La Guardia Civil interceptó el Odyssey Explorer a unas 3,5 millas al sureste de Punta Europa por orden de un juez de La Línea que investigaba si la compañía 'cazatesoros' había cometido un delito de expolio del patrimonio nacional.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado