Publicado 05/06/2020 17:58:04 +02:00CET

Patrimonio Nacional lanza un vídeo para invitar a los ciudadanos a visitar los Reales Sitios

Fachada del Palacio Real durante el primer día de la cuarta semana de estado de alarma decretado por el Gobierno para combatir el coronavirus, en Madrid (España) a 6 de abril de 2020.
Fachada del Palacio Real durante el primer día de la cuarta semana de estado de alarma decretado por el Gobierno para combatir el coronavirus, en Madrid (España) a 6 de abril de 2020. - Óscar J.Barroso - Europa Press - Archivo

   MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Patrimonio Nacional ha publicado este viernes 5 de junio en su canal de Youtube un vídeo que, bajo el título 'Esperando que vengas', invita a los ciudadanos a visitar los Reales Sitios, cuya reapertura lleva realizando la institución de forma escalonada en el contexto de la desescalada en la crisis por la Covid-19, según informa en un comunicado.

   El vídeo, protagonizado por empleados de Patrimonio Nacional en el Palacio Real de Madrid, recuerda que la institución "ha continuado trabajando durante el estado de alarma", ya casi tres meses, para conservar los palacios, monasterios y conventos, y "tener lista su reapertura" siguiendo el protocolo de seguridad y las nuevas normas de acceso para la prevención de contagio de la Covid-19.

   El Plan de Reapertura de los Reales Sitios de Patrimonio Nacional comenzó a ejecutarse el pasado 11 de mayo con la apertura al público de los Jardines de Aranjuez y más recientemente, con la de los Jardines de Campo del Moro, en Madrid; la del Palacio de la Almudaina, en Illes Balears; y la del Monasterio de Yuste, en Extremadura.

   Durante los próximos días y una vez pasen a la Fase 2 las provincias donde están situados, la institución continuará con la reapertura del Palacio Real de Madrid, el Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial, el Palacio Real de Aranjuez y el Palacio Real de La Granja de San Ildefonso, en Segovia.

   La Presidenta de Patrimonio Nacional, María de los Llanos Castellanos, ha recordado que con la aplicación de estas medidas se garantiza una visita "en las mejores condiciones de seguridad posibles, en un momento en el que la prevención y la higiene en la oferta cultural de la desescalada deben ser la máxima prioridad de toda la sociedad".

Para leer más