Pepe Sancho, Lydia Reyes y Pep Cortés protagonizan la versión musical y "mordaz" de 'Bienvenido Mr. Marshall'

Actualizado: martes, 15 mayo 2007 0:16


VALENCIA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

Pepe Sancho, Lydia Reyes y Pep Cortés encabezan el reparto de la comedia musical 'Bienvenido Mr. Marshall', que se representará del 24 de mayo al 10 de junio en el Teatro Principal de Valencia. Con la dirección de José Antonio Escrivá, el espectáculo ofrece una adaptación "satírica, mordaz y ahora musical de este clásico entre los clásicos del gran cineasta Luis García Berlanga, que salta por primera vez a la escena teatral", según informaron hoy fuentes de la producción.

El realizador valenciano Luis García Berlanga junto con Juan Antonio Bardem narró en la película 'Bienvenido Mr. Marshall' (1952) la forma en que se transforma un pueblecillo de Castilla, Villar del Río, cuando a éste llega la noticia de que los americanos vendrán a visitarlos para otorgarles el pedazo que les corresponde del Plan Marshall.

Siguiendo a su alcalde Don Pablo --Pep Cortés en la versión escénica--, quien a su vez sigue las instrucciones del pretencioso manager de Carmen, en la obra musical interpretado por José Sancho junto a la ex OT, Lidia Reyes, "la máxima estrella de la canción andaluza", los habitantes del pueblo se disfrazan de andaluces para agradar así a los americanos quienes apreciarán en ellos lo español. Entusiasmados con la visita, todo el pueblo invierte bastante dinero en el evento para recibir a los americanos. Estos ni siquiera se detienen, pasando de largo en un coche y dejando a los habitantes de Villar del Río sin poder disfrutar de sus preparativos, relataron las mismas fuentes.

El 'Bienvenido Mr. Marshall' de José Antonio Escrivá, es mucho más que un musical al uso, ya que es "una obra que mantiene el espíritu crítico del film, que critica, a través de la parodia, el género de 'la españolada', el estereotipo de lo español, y el folklorismo", explicaron.

Como afirma el director del musical, José Antonio Escrivá, "medio siglo después, los elementos fundamentales de la historia siguen estando vigentes en lo básico: España continua siendo un país atávico, pasional, surrealista y mordaz, en el que la visión sarcástica de la vida, domina sobre otras miradas trascendentes".