El e-book se dispara

Actualizado 14/09/2010 19:04:31 CET
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MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El formato de libro electrónico continúa abriéndose camino como modelo de negocio de éxito para el sector editorial con un crecimiento del 211% de la ventas en la primera mitad del año y un aumento del número de títulos, según datos aportados por la librería electrónica Todoebook.com.

Así, durante los últimos meses se han puesto a la venta en Todoebook.com más de 1.000 títulos nuevos por mes, contribuyendo a que la oferta sea más amplia para la creciente demanda de libros electrónicos por parte de los usuarios. Muchas editoriales ya han digitalizado parte de sus catálogos para posteriormente ponerlos a la venta y que sean accesibles para usuarios en todo el mundo.

En esa misma dirección las solicitudes de conversión de títulos a formato eBook y distribución electrónica para ese mismo periodo ha aumentado un 229% en comparación con las solicitudes recibidas en este mismo período hace un año, según datos aportados Publidisa, la principal plataforma para la distribución de contenidos bajo demanda en formato eBook, dejando claro que las editoriales están dando el paso necesario para convertir sus catálogos al formato digital.

EL LIBRO DIGITAL SE CONSOLIDA

Las cifras de ventas del pasado semestre, las solicitudes de conversión a formato eBook, y el número de nuevos títulos que cada mes se añaden a la venta en formato digital, en comparación con el mismo periodo del año pasado, corroboran que el 2010 está siendo el año de la consolidación del libro digital, que logra coexistir con éxito con el libro tradicional.

Para Luis Francisco Rodríguez, director General de Publidisa, estas cifras demuestran que "las editoriales que apuestan por el formato digital sin temor a que al fondo editorial en papel quede en un segundo plano, no se equivocan, ya que las ventas de eBooks continúan creciendo. Además, se abren nuevas oportunidades de negocio y mercados como demuestra el dato de que más del 50% de las compras en Todoebook.com procedan de usuarios fuera de España, principalmente de América".

En esta misma línea, indica que hay un nuevo modelo de negocio que está basado en la digitalización de contenidos editoriales y que puede aportar "muchas ventajas tanto al editor como al lector ya que desaparecen por completo las barreras geográficas".