BARCELONA 21 Oct. (EUROPA PRESS) -
El escritor Jordi Sierra i Fabra ha publicado en castellano 'Sólo tú' (Destino) tres años después de editar en catalán esta novela sobre la relación de amor entre una chica que está a un mes de cumplir los 18 años y un hombre de 38.
En una entrevista de Europa Press, se ha mostrado satisfecho porque la publicación en castellano permitirá que pueda leerse en toda España y en países de Latinoamérica, pese a la "censura" española ante el amor entre personas de edades tan distintas.
"Es un libro que nadie quería publicar porque hacen el amor", ha lamentado el autor, quien ha salido en defensa de esta escena concreta reivindicando que sólo se muestra el erotismo previo a la relación sexual.
De hecho, Sierra i Fabra defiende que esta obra se aborda desde una perspectiva adulta, ya que su intención es "explorar a los personajes" en un choque entre ambos, tanto a nivel de edad como a nivel cultural.
Además, la moraleja del libro es que la chica es mucho más adulta que él como consecuencia del enamoramiento, y ha justificado la obra: "Escribo lo que siento, cuando lo siento y como lo siento".
Roger es ejecutivo en una discográfica como representante de grupos musicales, y Mónica, una adolescente que escribe en un blog, y su intercambio de impresiones demostrará que ella, pese a la edad, es mucho más experta.
Mónica está acabando Bachillerato y no sabe muy bien qué hacer con su vida, pero tiene una afición singular: fotografía a las parejas en el Turó Park de Barcelona, para luego quemar las imágenes de las que están enamoradas y así impregnar el ambiente de ese sentimiento.
Roger, que procede de una familia acomodada, tiene una vida sentimental nefasta, y precisamente él es el representante del grupo que no le gusta a Mónica y lee su comentario en el blog sobre este grupo musical.