9 de abril de 2020
 
Publicado 12/03/2020 12:29:01 +01:00CET

Suspenden el Festival Internacional de Literatura en Madrid, con Bret Easton Ellis o Margaret Atwood por el coronavirus

Bret Easton Ellis Masterclass - 14th Rome Film Fest 2019
Bret Easton Ellis Masterclass - 14th Rome Film Fest 2019 - GETTY IMAGES FOR RFF / VITTORIO ZUNINO CELOTTO

   MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La primera edición del Festival Internacional de Literatura de Matadero Madrid, Capítulo uno, cuya celebración estaba prevista entre los días 26 y 29 de marzo de 2020 en diferentes espacios de Matadero Madrid, Casa del Lector, Cineteca Madrid y Naves del Español, ha sido aplazada.

   El festival iba a contar con la participación de autores como Margaret Atwood, Bret Easton Ellis, Mathias Enard, Miriam Toews, Cristina Morales, Alejandro Zambra, Javier Cercas, Marie Modiano, Marta Sanz y Manuel Vilas, entre otros.

   El certamen ha tomado esta decisión tras las medidas extraordinarias adoptadas por el Ayuntamiento de Madrid con motivo de la epidemia del coronavirus, entre las que se disponen el cierre de los centros culturales y teatros municipales entre los días 12 y 26 de marzo. La celebración del festival se trasladará a una nueva fecha en otoño de 2020.

   La premio Nobel de literatura 2018, Olga Tokarczuk, de quien también estaba previsto que presentara su nuevo libro 'Los errantes' en el acto de presentación del festival, había cancelado previamente su participación.

   "Matadero Madrid quiere agradecer a los autores, editoriales, socios colaboradores, patrocinadores, institutos culturales, embajadas, librerías y a todos los agentes y entidades implicados en la celebración del festival su trabajo, esfuerzo y compromiso para su puesta en marcha y los emplaza a una nueva fecha de celebración del festival con la misma ambición e ilusión", ha señalado la organización.

Contador

Para leer más