Ángel Schlesser se inspira en los años setenta para vestir a una mujer sencilla, sofisticada y vaporosa

Actualizado: lunes, 17 septiembre 2007 22:08


MADRID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

Ángel Schlesser presentó hoy en la Pasarela Cibeles su colección Primavera-Verano 2008 en un desfile que contó con la presencia de la infanta Elena entre el público asistente.

En sus nuevos diseños, el cántabro apuesta por las siluetas alargadas y las prendas en movimiento. Así, para el día Schlesser presenta pantalones y blusas confeccionados en raso, satén y seda en los que el naranja, el magenta, el azul bandera y el morado ponen el toque de color a las prendas en blanco, beige y negro. Jugando con los mismos tejidos y colores, el modisto ha confeccionado también faldas y vestidos con largos hasta la rodilla.

En sus blusas y vestidos, Schlesser apuesta por dejar los hombros de la mujer al aire y adornar las mangas con lazos y fruncidos. Los escotes tipo barco, los palabras de honor y los asimétricos son otro de los atractivos de esta colección basada en los happy few neoyorquinas de los primeros años setenta.

Los modelos monocromáticos conviven con vestidos de estampados psicodélicos y los tejidos vaporosos se combinan con texturas más secas, como la alpaca o la popelina, que aparecen en pequeños trench y chaquetas entalladas. Para completar el conjunto, Schlesser presenta cinturones estrechos con hebillas discretas y bolsos de mano de color y ocres.

Para la noche, Ángel Schlesser mantiene la vaporosidad de sus diseños, los cuales se alargan al máximo. Muchos de ellos agarran al cuello y caen hasta los pies como en una gran túnica monocromática, en la que el azul es apenas la única concesión al color. Únicamente aparece un estampado dorado sobre negro en un vestido de tubo sobre la rodilla. Al igual que en sus blusas, Schlesser juega con la asimetría e introduce las mangas anchas llenas de pliegues.