Javier Larrainzar propone una mujer sofisticada y elegante

Modelo De Javier Larrainzar En Cibeles
EP
Europa Press Cultura
Actualizado: lunes, 22 febrero 2010 18:56

MADRID 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

Javier Larrainzar ha sido el protagonista de la quinta jornada de la pasarela Cibeles Fashion Week de febrero de 2010. El diseñador apuesta por una mujer llena de sofisticación, dispuesta tanto para vivir el día con un halo de feminidad como para disfrutar la noche llena de elegancia.

Para esta nueva colección Larrainzar quiere ofrecer una línea práctica, moderna y juvenil, sin renunciar a su clasicismo, eso sí, con aires renovados de actualidad. Para conseguirlo, no se basa en ninguna corriente estética determinada, ni en ninguna de las bellas artes en particular, si no que simplemente toma como referencia aquellas mujeres que han conseguido ser vanguardistas, sofisticadas y elegantes al mismo tiempo.

Para el día Larrainzar se decanta por el vestido de dos piezas, chaqueta entallada y falda larga y ceñida hasta las rodillas. Presta una atención especial a la zona de los hombros, que suelen ir cubiertos con hombreras para remarcar su forma. También despliega para la colección de día blusas drapeadas, plegadas y con varios niveles.

Las faldas son ceñidas, para remarcar la feminidad de la mujer. Destaca su diseño sobrio, pero con pequeños detalles como los dobleces y otras líneas marcadas que les dan una nota de vanguardismo. Además de las faldas, el diseñador también elige pantalones largos, también con una configuración ceñida.

Un complemento denominador común para todos los conjuntos de día del diseñador es el cinturón, elemento que pone énfasis y realza la proporción femenina.

La paleta que utiliza Larrainzar para plasmar su colección diurna está llena de ocres, rosas, marrones y dorados apagados, sin olvidar los negros y los grises.

Para la noche el protagonista absoluto es el vestido ceñido hasta la altura de las rodillas o remarcado hasta la cintura, donde toma una forma más voluble: Larrainzar presta una especial atención al despliegue y al vuelo de los vestidos de noche. La nota predominante en estos diseños es que deja los hombros sin cubrir, excepto en los que deja uno cubierto y otro descubierto. Es por esto, y por la forma ceñida de sus modelos, por lo que nos ofrece una visión sensual de la mujer.

Asimismo, es destacable en sus creaciones la introducción de prendas que recuerdan a los felinos, como las blusas y vestidos que imitan la piel de leopardo y de pantera. Los colores elegidos para sus diseños de noche abarcan una amplia gama de colores ocres, junto con el negro.

El colofón final del desfile fue la puesta en escena de un vestido de novia. El diseño nupcial seguía la misma línea de la colección que Larrainzar ha presentado: era un dos piezas. Eligió un ceñido corpiño que dejaba ver los hombros, que mezclaba la transparencia y las piedras brillantes, mientras que la falda de color marfil destacaba por sus numerosos pliegues y su drapeado acentuado.

Contenido patrocinado