Publicado 07/07/2020 15:16:13 +02:00CET

El Gobierno permite editoras musicales en órganos de gobierno de entidades de gestión para evitar "influencias"

La ministra portavoz y de Hacienda, María Jesús Montero, durante su intervención en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros en Moncloa, en Madrid (España), a 7 de julio de 2020.
La ministra portavoz y de Hacienda, María Jesús Montero, durante su intervención en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros en Moncloa, en Madrid (España), a 7 de julio de 2020. - EUROPA PRESS/E. Parra. POOL - Europa Press

   MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El Gobierno ha aprobado una reforma del texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual para evitar "influencias" y "conflictos de intereses" en la gestión de derechos, según ha anunciado este martes la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

   En concreto, según ha explicado, esta reforma contempla permitir la presencia de las editoras musicales en los órganos de gobierno de la entidad de gestión de los derechos de propiedad intelectual

   En palabras de Montero, esta modificación, aprobada a propuesta del departamento de Cultura y Deporte, tiene el objetivo de "garantizar una gestión libre de influencias de los usuarios y fijar un mecanismo de protección frente a posibles conflictos de intereses".