RTVE emitirá la gala de los Premios Juventud con Jesús Vázquez como presentador

Archivo - Starlite Marbella
Archivo - Starlite Marbella - PREMIOS JUVENTUD - Archivo
Europa Press Cultura
Publicado: lunes, 24 agosto 2026 17:05

    MADRID, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Radio Televisión Española (RTVE) emitirá la 23ª edición de los Premios Juventud tras alcanzar una alianza estratégica con TelevisaUnivision y Starlite para la retransmisión del evento, que contará con Jesús Vázquez como uno de sus conductores principales.

   Así, esta cita se celebrará por primera vez en España el próximo 3 de septiembre en Starlite Marbella.

   El comunicador español asumirá la conducción de la gala junto a la presentadora, actriz y empresaria mexicana Alejandra Espinoza, quien ejerce este rol por séptima vez, así como con la presentadora dominicana Clarissa Molina, que participará por cuarta ocasión.

   La cita podrá verse en España a través de RTVE, mientras que en Estados Unidos se emitirá en Univision, UNIMÁS, Galavisión, ViX y YouTube. En México será a través de Canal 5.

    De forma previa a la entrega de galardones, se ofrecerá el espacio 'Noche de Estrellas', centrado en la alfombra roja, entrevistas y contenidos tras las cámaras.

    En el ámbito de las nominaciones, Keityn encabeza la lista con nueve candidaturas, seguido por Beéle, Kany García y Rauw Alejandro, con siete cada uno.

    A continuación se sitúan Eladio Carrión, Farruko, Karol G, Manuel Turizo, Ovy On The Drums, Quevedo, Romeo Santos, Shakira y Xavi, con seis nominaciones.

    La gala contará con las actuaciones musicales de Quevedo, Morat, Manuel Carrasco, La Oreja de Van Gogh, Ana Mena, Juan Magán, Marc Anthony, Yandel, Wisin, Rous, Mau y Ricky, Greeicy, Ángela Aguilar, Aria Vega, Christian Nodal, Elvis Crespo, Farruko, Camilo, DND | Do Not Disturb, Natanael Cano y Santos Bravos.

    Asimismo, la organización reconocerá como 'Agentes de Cambio' a diversas personalidades por su labor social y educativa. En esta edición serán homenajeados el actor Antonio Banderas, el grupo La Oreja de Van Gogh, el intérprete Marc Anthony y el artista Yandel.

Contador

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado