SALAMANCA 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
El intérprete Joaquín Sabina mostró su satisfacción por empezar su "última gran gira" con dos conciertos en el Multiusos Sánchez Paraíso de Salamanca viernes y sábado, para los que se agotaron las entradas pocos días después de ponerse a la venta.
En un principio, Sabina iba a tener tan sólo un concierto en el Multiusos Sánchez Paraíso de Salamanca, pero al agotarse las entradas rápidamente se sumó otro para la noche del sábado, que también estará lleno. Según el cantante de Úbeda, "emociona ver que hay gente por ahí que sigue compartiendo esos lazos de complicidad".
Este nuevo trabajo, 'Vinagre y rosas', llevará a Sabina por toda España y parte de Latinoamérica con más de 100 conciertos, en los que presentará sus nuevas canciones. La mayoría de ellas han sido compuestas por él y el poeta Benjamín Prado.
"Estábamos casi seguros de que nos íbamos a defraudar mutuamente pero luego se encendió la chispa y pergeñamos en diez días 11 ó 12 canciones", apuntó.
Al mismo tiempo, recordó que otras dos canciones tuvieron su origen gracias a la complicidad de los integrantes del grupo Pereza. "Me había salido un disco un poco tristón y literariamente muy denso pero quería que el lado frivolón callejero también estuviera en presente", añadió.
Las entradas se pusieron a la venta, todas con asiento, con un precio entre los 26 y los 46 euros, dependiendo de la ubicación. Ahora, los seguidores de Sabina que tienen su sitio en el Multiusos Sánchez Paraíso esperan el momento de poder escuchar los nuevos temas de 'Vinagre y rosas' y algunas de sus canciones más conocidas.
"Esperemos que no se aburra mucho con las nuevas porque el público es muy conservador y quiere oír lo que ya se sabe y también lo oirá", concluyó.