Soziedad Alkoholika: "Para bien o para mal seguimos siendo nosotros mismos"

La Banda Vasca Soziedad Alkoholika En Una Foto Promocional
SOZIEDAD ALKOHOLIKA
Actualizado 20/10/2011 15:03:48 CET

MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS - Miguel Martorell) -

La banda de Vitoria vuelve a las andadas a finales de noviembre, cuando saldrá a la venta su nuevo disco, 'Cadenas de Odio'. Un álbum autoproducido, de 13 temas y que suena, según explica la propia banda, "más brusco, contundente y áspero" que sus anteriores trabajos.

El bajista de Soziedad Alkoholika, Pirulo, ha adelantado a Europa Press algunos de los detalles del próximo álbum de la banda vasca, que verá la luz la última semana de noviembre y del que ya puede escucharse un adelanto en la web del grupo (www.soziedadalkoholika.com).

El título del álbum alude a "diversas actitudes y situaciones reflejadas en las canciones que dan forma a esos eslabones del odio". "Juntos van creando una larga y gruesa cadena que aprisiona y esclaviza a la humanidad, una cadena que cada vez es más complicado romper", señala el bajista.

Pirulo considera 'Cadenas de Odio' una continuidad de su anterior trabajo, 'Mala Sangre', en el que no habrá "sorpresas" en cuestiones de sonido. Eso sí, "tal vez suena más brusco, contundente, áspero y con pocos adornos que otros".

"Una vez más hemos hecho lo que queríamos hacer sin ninguna presión. Si hay que destacar es que para bien o para mal seguimos siendo nosotros mismos", sentencia el bajista, que relata que, durante los últimos cuatro años, han pasado la mayor parte del tiempo de gira, preparando 'Sesión#2' -en el que regrabaron algunos de sus primeros temas- y, durante un año, trabajando en este nuevo disco.

'APESTAIS', LO QUE PIENSA S.A. DE LAS MONARQUÍAS

Producido nuevamente por Tue Madsen (Sick Of It All, Moonspell, The Haunted) la grabación de 'Cadenas de odio' se realizó en los estudios Music Lan de Girona y ha sido mezclado en los Antfarm Studios de Aarhus (Dinamarca).

El prestigioso ilustrador Brent Elliott (Arch Enemy, Megadeth, Trivium) ha realizado el impactante diseño grafico de 'Cadenas de Odio', cuyo primer single será 'Apestais', "una canción muy de nuestro estilo, en la que dejamos bastante claro qué pensamos de las monarquías", explica el bajista.

La banda está preparando además la grabación de un videoclip con otro de los temas del álbum, para lo que ha solicitado la ayuda de todos aquellos seguidores de la banda que quieran aparecer en el vídeo. El grupo cree que podrían estrenarlo dentro "de un mes aproximadamente".

Si en 'Mala Sangre' la banda contó con la colaboración de Violadores del Verso y Joao Gordo, para este disco han contado con el cantante de Non Servium en 'Ningún respeto', así como miembros de los grupos The Eyes, Crisix y Moksha haciendo los coros en otros temas del disco.

Otra de las novedades de este álbum es que la banda de Vitoria ha vuelto a la autoproducción, tras aquella aventura que fue Mil A Gritos Records -el sello que fundaron y con el que editaron cinco discos- y después de que Roadrunner Records -con quienes editaron 'Mala Sangre' y 'Sesión#2'- haya "bajado la persiana de sus suscursales en Europa".

Soziedad Alkoholika vuelve a la autoproducción con la colaboración de BOA, "viejos conocidos que ya distribuían nuestro material con Mil A Gritos Records". Tras la salida del grupo del guitarrista Javi, Soziedad Alkoholika se prepara ya para presentar en sociedad lo que será su disco número 13.