'Angela Maria. Coffiure', la última propuesta teatral de Diabéticas Aceleradas, se estrena mañana en Alcudia

Publicado: jueves, 2 noviembre 2006 10:47

PALMA DE MALLORCA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Auditorio de Alcúdia será escenario, mañana viernes, 3 de noviembre, del estreno de la comedia 'Angela Maria. Coffiure', el último trabajo del trío teatral mallorquín Diabéticas Aceleradas, bajo la producción de la compañía Fiesta Consulting, la dirección de Tomeu Cañellas y el guión de Pep Noguera que, junto a Jaume Sastre y Joan Pere Zuazaga, son los componentes de este grupo teatral que comenzó en 1992.

Hay que destacar que antes de la representación en el escenario alcudiense tendrá lugar una fiesta que comenzará a las 21.30 horas y que contará con conocidos actores locales y nacionales.

La obra se sitúa en una peluquería del barrio Foners de Palma, regentada por dos hermanas en la que las situaciones cómicas entre los clientes se suceden, mientras la aparición de un hombre supondrá una "convulsión" en la relación entre ambas. "Algo así como una versión mallorquina de '¿Qué fue de Baby Jane?'", explicó el autor Pep Noguera.

Del 3 al 5 de noviembre el último montaje de las Diabéticas Aceleradas se representará en el Auditorio de Alcudia y, tras una gira por distintos pueblos de Mallorca, llegará a Palma el 8 de enero al teatro municipal Xesc Forteza.

Los tres actores representan a trece personajes que, junto a un maniquí y una voz en off, aparecerán en escena formando el hilo argumental de una comedia que va destinada a todos los públicos. Pep Noguera, en tono de broma, aconsejó a los diferentes políticos baleares que presencien la obra para "así dejarse asesorar estilísticamente por las dos hermanas".

Como ejemplo, asegurando el actor que se hace referencia a ellos en el guión, "Catalina Cirer no encuentra su corte de pelo, Maria Antonia Munar está siempre divina y Jaume Matas parece el Kent de la Barbie". A pesar de eso, explicó que el tono de la obra "no es ofensivo y es incluso adecuado para el público infantil".