El director de la Fundación Juan March dice que este tipo de institución "no resuelve problemas pero puede dar ejemplo"

Europa Press Cultura
Actualizado: lunes, 17 abril 2006 18:58

CÁCERES 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El director de la fundación Juan March, Javier Gomá, indicó hoy que este tipo de organizaciones "no pueden resolver los problemas de la sociedad pero pueden dar ejemplo de cómo atacarlos con éxito y ofrecer las fórmulas para resolverlos".

Gomá asistió hoy lunes a puesta en escena de la Fundación Mercedes Calle y Carlos Ballestero y a la inauguración de su sede situada en la casa-palacio de los Becerra, en pleno casco antiguo de Cáceres, donde pronunció una conferencia sobre el pasado y futuro de las fundaciones y sus objetivos como mecenas de la cultura.

En este sentido, señaló que el papel que puede desempeñar la Fundación Mercedes Calle y Carlos Ballesteros en Cáceres, y por extensión en Extremadura, es muy importante de cara a la oferta cultural de la ciudad para llenar espacios que demanda el público.

Para Gomá es un hecho relevante la independencia económica de esta fundación patrimonial y consideró muy importante que se cuente con una sede "tan fantástica como ésta", según dijo refiriéndose a la casa-palacio de los Becerra, lugar que acogió el acto de inauguración con la asistencia de numerosas personalidades de la esfera política y social de la ciudad y la región.

Contenido patrocinado