Lemmy Kilmister de Motorhead
YUI MOK
Actualizado: miércoles, 30 diciembre 2015 12:57

MADRID, 30 Dic. (EDIZIONES) -

   El líder de Motörhead, Lemmy Kilmister, falleció este lunes a consecuencia de un "cáncer extremadamente agresivo" que le fue detectado tan solo 48 horas antes, según el propio grupo desveló en un comunicado confirmando la muerte del rockero inglés de 70 años.

   No se dieron entonces más detalles, pero ahora el mánager de Motörhead durante los últimos 25 años, Todd Singerman, ha revelado que los doctores le dieron a Lemmy "de dos a seis meses de vida" una vez que el cáncer fue detectado. Un tiempo que fue muchísimo menor.

   El músico visitó al médico el 15 de diciembre, dos días después de la fiesta por su 70 cumpleaños que se celebró en el Whisky a Go Go de Hollywood, donde estuvo rodeado de multitud de amigos como Lars Ulrich de Metallica, Zakk Wylde o Matt Sorum, entre otros. Además, Lemmy acababa de regresar de una gira europea.

   Según Singerman, el motivo de la visita era que Lemmy no se encontraba bien y tenía problemas para hablar. Por eso decidieron hacerle un escáner cerebral que descubrió tumores en la cabeza y en el cuello.

   "Nadie tenía ni idea, lo supimos el sábado. El médico le dijo que tenía entre dos y sis meses de vida. Yo estaba haciendo llamadas a Phil y Mikkey -sus compañeros de banda- para pedirles que vinieran a despedirse mientras él estuviera aún bien. Estaba sintiéndose muy mal pero no esperaba morir así", ha declarado Singerman a Sky News.

   En esta línea, el mánager ha añadido que Lemmy se lo tomó mejor que nadie y dijo "oh, solo dos meses, uh". Entonces, según relata Singerman, el médico le respondió: "Sí, no quiero mentirte. Es malo y no hay nada que podamos hacer. Te estaría mintiendo si te dijera que hay una oportunidad".

   A pesar de los conocidos hábitos bebedores de Lemmy, el mánager ha asegurado que la noticia cogió a todos por sorpresa: "Cáncer era lo último que hubiéramos pensado. Si lo piensas, ha estado en médicos y hospitales de todo el mundo y nadie se dio cuenta. Esto llegó como un shock masivo".

Más noticias