Publicado 20/06/2020 23:25:55 +02:00CET

Uribes condena el "revisionismo pueril" del ataque a imágenes de Cervantes y Junípero Serra en Estados Unidos

El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, presenta la reapertura del Cine Doré con la proyección de dos títulos. En el Cine Doré, Madrid (España), a 16 de junio de 2020.
El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, presenta la reapertura del Cine Doré con la proyección de dos títulos. En el Cine Doré, Madrid (España), a 16 de junio de 2020. - Jesús Hellín - Europa Press

MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, ha condenado el derribo de la estatua de Fray Junípero Serra y el ataque a un monumento dedicado al escritor Miguel de Cervantes en San Francisco (Estados Unidos).

"Lamento y condeno este revisionismo pueril, simplificador y dogmático. Pena. Mucha pena", ha lamentado Uribes este sábado en una publicación en su cuenta de Twitter, después de los ataques a estos monumentos en el marco de las protestas en Estado Unidos motivadas por el asesinato de George Floyd.

Para el ministro de Cultura y Deporte, es "incomprensible" el ataque a las imágenes de Cervantes, Fray Junípero Serra o tantos otros.

"La razón es siempre razón histórica, contextualizada. Lamento y condeno este revisionismo pueril, simplificador y dogmático. Pena. Mucha pena", ha tuiteado.

Contador