Publicado 19/06/2020 16:24:26 +02:00CET

Coronavirus.- El Teatro Real celebra los encuentros del Consejo Internacional y la Junta de Amigos tras el confinamiento

Fachada del Teatro Real, que se prepara para reabrir sus puertas el próximo 1 de julio, tras implantar medidas de seguridad en sus instalaciones para prevenir el coronavirus.
Fachada del Teatro Real, que se prepara para reabrir sus puertas el próximo 1 de julio, tras implantar medidas de seguridad en sus instalaciones para prevenir el coronavirus. - Joaquin Corchero - Europa Press

   MADRID, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El Teatro Real ha celebrado recientemente los encuentros del Consejo Internacional y la Junta de Amigos, después de que el pasado 1 de junio recuperara su actividad interna con la incorporación paulatina de los trabajadores y sus equipos directivos tras el confinamiento a causa de la pandemia por coronavirus, según ha indicado en un comunicado.

   Tras la reunión del Patronato, principal órgano de gobierno de la institución, la primera semana de junio, y la presentación de la temporada 2020-2021, han tenido lugar, en días sucesivos, los encuentros del Consejo Internacional y la Junta de Amigos.

   En ambas reuniones se ha informado a sus miembros sobre la evolución de la actividad del teatro en la temporada que ahora culmina y, en especial, sobre los últimos tres meses en los que hubo que afrontar el cese de actividad artística por la pandemia, que no obstante no impedirá la puesta en escena de 'La Traviata', de Verdi, en 27 funciones a partir del 1 de julio.

   Asimismo, se ha trasladado que durante este tiempo se han mantenido la divulgación cultural y el impulso creativo a través la plataforma audiovisual My Opera Player y una gran parte de la plantilla en teletrabajo.

   El Consejo Internacional del Teatro Real, presidido por Helena Revoredo, celebró el pasado una reunión extraordinaria que contó con la participación, entre otras personalidades, de Carlos Salinas, Jose Manuel Durao Barroso y Juan Antonio Pérez Simón.

   Por otra parte, la Junta de Amigos del Teatro Real realizó su reunión ordinaria el miércoles 17 de junio, en la que tuvo lugar la toma de posesión como presidente de la misma de Jesús María Caínzos, y como vicepresidenta, Myriam Lapique.

RECUERDO "EMOCINADO" PARA ALBERTO CORTINA Y CARLOS FALCÓ

   La Junta de Amigos tuvo un "recuerdo emocionado" para los miembros que han fallecido recientemente: Alfonso Cortina, presidente de la Junta, y Carlos Falcó, ambos víctimas del coronavirus, y para Matías Cortés, fallecido en julio de 2019.

   Los dos órganos del Teatro Real reafirmaron su compromiso de difusión y apoyo de la actividad artística del Teatro, y destacaron la excelencia y atractivo de la programación de la nueva temporada.

Contador

Para leer más