Publicado 29/09/2020 18:58

La periodista Concha Barrigós, nueva directora de Comunicación del Teatro Real

MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

La periodista Concha Barrigós ha sido nombrada Directora de Comunicación y Relaciones Informativas del Teatro Real y pasa a integrarse en su Comité de Dirección y sustituirá en el cargo a José María Noguerol.

Doctora en Periodismo por la Universidad Carlos III, era hasta ahora redactora jefa de la Agencia Efe, en la que ha sido la máxima responsable, en distintas etapas, de las secciones de Cultura y Espectáculos, Sociedad y Ciencia y Futuro. Desde hace una década se ocupaba, además, de la información en el ámbito de las Artes Escénicas y Música Clásica.

También ha sido Redactora Jefa de Informativos de Telecinco, fundadora y directora de Cable Canal Salud y socia fundadora de la revista de Comunicación Joiner.

Muy vinculada a la enseñanza superior desde hace años, ha sido profesora en las universidades Antonio de Nebrija y Carlos III y ha participa en seminarios de la Universidad Complutense, la Fundación Alternativas, la Fundación Santillana, la Fundación MonteMadrid, el Congreso Iberoamericano de Cultura de Zaragoza o el Hay Festival.

También ha representado a España en la World Journaliste Conference de Seúl y ha organizado un congreso sobre juventud y drogas para la Presidencia española de la UE.

Miembro del jurado de premios como el Cervantes o nacionales como los de Ensayo, Arquitectura o Literatura Infantil, tiene la Cruz Blanca de la Orden del Mérito del Plan Nacional de Drogas, el galardón Fecyt de Difusión de la Ciencia y el premio de 'No violencia contra las mujeres' del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, entre otros.

Más información