La ACB afirma que la decisión del CSD sobre el Ourense genera "una grave inseguridad jurídica"

Publicado 11/08/2015 21:54:16CET

MADRID, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Clubs de Baloncesto (ACB) ha manifestado su "absoluta disconformidad" con la resolución del Consejo Superior de Deportes (CSD), que ha aceptado la reclamación presentada por el Club Ourense Baloncesto y le permite jugar en ACB tras lograr el ascenso el año pasado, y ha asegurado que la decisión genera "una grave inseguridad jurídica" y que por ello solicitará "con carácter de urgencia informes jurídicos a despachos expertos en derecho deportivo" para interpretar la resolución.

"La ACB manifiesta su respetuosa pero absoluta disconformidad con la resolución del CSD, que es contradictoria con la normativa establecida en los Estatutos y Reglamentos de la ACB, aprobados por el propio Consejo Superior de Deportes", reza el comunicado.

Además, la ACB entiende que esta decisión "genera una grave inseguridad jurídica tanto en la aplicación de las normas de control económico de los clubes como en los procesos de ascensos y descensos".

Por todo ello, la ACB solicitará "con carácter de urgencia informes jurídicos a despachos expertos en derecho deportivo que servirán para interpretar y aplicar la resolución del CSD de 11 de agosto".

Este martes, el CSD aceptaba la reclamación presentada por el Club Ourense Baloncesto en relación a su no inscripción en la Asociación de Clubes de Baloncesto para jugar la Liga Endesa pese a haber logrado el ascenso el año pasado.

Para leer más