La Alemania de Schroeder y Wagner, lo único que separa a España de la final del Eurobasket

Dennis Schroeder y Franz Wagner ayudan a levantarse a Maodo Lo durante el Alemania-Francia del Eurobasket 2022
Dennis Schroeder y Franz Wagner ayudan a levantarse a Maodo Lo durante el Alemania-Francia del Eurobasket 2022 - Marius Becker/dpa
Europa Press Deportes
Publicado: viernes, 16 septiembre 2022 0:59


MADRID, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

La selección alemana será el último obstáculo que tendrá España para disputar la final del Eurobasket 2022 a pesar de que era algo que parecía muy lejano en los pronósticos iniciales. No será una tarea sencilla, pues se trata de uno de los equipos que mejor está jugando, liderados por jugadores NBA como Dennis Schroeder o Franz Wagner. A continuación, analizamos los integrantes de su plantilla y sus principales amenazas.

1. Dennis Schroeder. El base de 29 años cumplidos este jueves, que está buscando equipo en la NBA para la próxima temporada, es el máximo anotador de los jugadores que todavía siguen vivos en el Eurobasket. Es el gran líder de su selección, anotando más de 20 puntos por partido y también es el que maneja el ritmo del equipo y reparte más de 7 asistencias por partido, lo cual explica por qué está jugando siempre más de 30 minutos.

2. Franz Wagner. El joven jugador está siendo a sus 21 años la gran revelación del torneo. El alero de 2,08 metros de los Orlando Magic promedia 16,3 puntos por partido en su primer gran torneo de selecciones, llegando incluso a anotar 32 en la victoria en la prórroga contra Lituania, donde dio un paso adelante para ser uno de los jugadores más importantes para Gordon Herbert. Promedia más del 50 por ciento en el tiro triple.

3. Daniel Theis. El tercer jugador NBA de la plantilla y uno de los principales baluartes de este equipo tanto en defensa como en carácter. Sin necesidad de hacer grandes números en anotación, el jugador de los Indiana Pacers ya ha tenido la difícil labor de defender a gente como Rudy Gobert o Giannis Antetokounmpo a pesar de que llegaba al Eurobasket 'tocado'. Ante Grecia cogió 16 rebotes con sus 2,04.

4. Johannes Voigtmann. El pívot del CSKA de Moscú es uno de los interiores con más talento del baloncesto europeo y en este Eurobasket está demostrando por qué. A pesar de no haber conseguido anotaciones muy voluminosas, siempre asegura gran capacidad en el rebote y es una amenaza tanto por dentro como lanzando desde más lejos.

5. Maodo Lo. El exterior es una de las armas menos conocidas de Alemania. Ha partido desde el banquillo en prácticamente todos los partidos y llegó a anotar 21 puntos tanto contra Lituania como contra Hungría. Juega 25 minutos de media, prácticamente lo mismo que los titulares, y amasa bastante balón para descargar a Schroeder. Es el tercer mejor anotador alemán con 12,7 puntos.

6. Andreas Obst. El ex del Obradoiro es un escolta tirador cuya principal labor es ser una amenaza constante desde el exterior. Fue pieza clave en el partido contra Grecia, donde sumó 21 puntos con un espectacular 5/7 en triples. Está siendo incluso titular en algunos partidos y es un jugador al que no se le puede dejar liberado.

7. Nick Weiler-Babb. El exterior del Bayern fue titular en casi todos los partidos de la fase de grupos, pero los problemas físicos le hicieron perderse los partidos contra Hungría y Montenegro. Retornó en los cuartos contra Grecia, pero apenas jugó diez minutos, lejos de sus cifras anteriores.

8. Johannes Thiemman. El alero es un jugador muy del agrado de Gordon Herbert y promedia más de 20 minutos por partido. El del Alba Berlín está cuajando un gran Eurobasket, donde ha llegado a los dobles dígitos en anotación contra Francia, Bosnia y Grecia.

9. Niels Giffey. El jugador del Zalgiris está teniendo bastantes oportunidades en este Eurobasket, donde le llegó a meter 13 puntos a Francia y 19 a Hungría. Es alero y, aunque puede anotar, está más enfocado en otras tareas cuando está en la pista.

10. Jonas Wolhfarth-Bottermann. El pívot fue incluso titular contra Francia en el debut, pero no ha tenido mucha continuidad. El jugador de los Hamburg Towers no está mucho en pista, siete minutos por partido, y es utilizado como recambio para no perder defensa y rebote cuando no están en pista los jugadores importantes.

11. Christian Sengfelder. El interior es la última opción para Herbert en la rotación interior. Solo ha jugado en dos partidos, contra Hungría en fase de grupos, donde su equipo ya estaba clasificado, y un minuto contra Grecia en cuartos. Sin embargo, contra los magiares lo aprovechó con 22 puntos.

12. Justus Hollatz. El joven jugador, que jugará en el Breogán lucense la próxima temporada, es un base que apenas ha pisado la pista en este Eurobasket. Tras no jugar los primeros cuatro partidos, tuvo 26 minutos en el intrascendente duelo contra Hungría y saltó a la pista un escaso minuto contra Grecia.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado