'Allá donde voy', nuevo himno oficial de la Liga Femenina Endesa

El grupo 'Marlena' junto a jugadoras de la Liga Femenina Endesa.
El grupo 'Marlena' junto a jugadoras de la Liga Femenina Endesa. - FEB
Publicado: miércoles, 6 marzo 2024 12:31

MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Liga Femenina Endesa de baloncesto ya cuenta con nuevo himno, 'Allá donde voy', compuesto por 'Marlena' y que lleva consigo un mensaje de superación, trabajo en equipo, y de la no existencia de sueños imposibles, conseguir los objetivos es solo es cuestión de ganas y perseverancia.

Según informó este miércoles la Federación Española de Baloncesto (FEB), la canción compuesta por Ana Legazpi y Carolina de 'Marlena' junto a Manel Navarro y Dennis Mansfeld estará disponible el 15 de marzo, aunque se podrá escuchar un adelanto en TikTok a partir de este miércoles. Para celebrar este lanzamiento, actuarán en directo en la final de la Copa de la Reina, el próximo 24 de marzo, en Huelva.

Las autoras de la canción, 'Marlena', consideran que "escribir 'Allá donde voy'" les ha hecho pararse a "reflexionar en la relación" tan fuerte que hay entre "la carrera de las jugadoras", la suya propia y la de "la música en general". "Es para nosotras una suerte el poder enlazar ambos mundos a través de esta canción, y llevar a quien la escuche a sentir esa motivación y energía que tanto el deporte como la música generan", apuntaron.

Dirigido por OMGlobal, el videoclip de la canción cuenta con la participación de las jugadoras Mariona Ortiz (Casademont Zaragoza), Laura Méndez (Movistar Estudiantes), Ainhoa López (Spar Girona), Raquel Carrera (Valencia Basket), Silvia Domínguez (Perfumerías Avenida), Regina Aguilar (Celta Zorka Recalvi), María España (IDK Euskotren), Belén Arrojo (Hozono Global Jairis) y Lola Pendande (Barça CBS) como representación de la Liga Femenina Endesa.

El proyecto de crear un himno para Liga Femenina Endesa surgió hace algo menos de un año, fruto del deseo de Endesa y de la Federación Española de Baloncesto de sumar públicos y atractivos a una competición que no deja de crecer. Ambas colaboran desde 2014, primero con el patrocinio por parte de la energética a las selecciones nacionales de todas las categorías, y desde 2019, apoyando a la competición de clubes, la Liga Femenina Endesa.

Además, llevan adelante el proyecto 'Basket Girlz', cuyo objetivo es prevenir el abandono prematuro de la práctica del baloncesto entre las adolescentes. Fue precisamente en el estreno de 'The Coming of Age', el documental que narra la experiencia vital de 12 chicas que aspiran a convertirse en jugadoras profesionales, cuando Endesa lanzó a 'Marlena' la idea de crear el himno.

El responsable de Patrocinios de Endesa, Ignacio Asensi, afirmó que la idea de tener una canción emblemática con la que "clubes y afición pudieran identificarse" la tenían desde "hace algún tiempo". "Cuando conocimos personalmente a 'Marlena' tuvimos clarísimo que tenían que ser ellas quienes hicieran realidad este himno", señaló.

El proyecto nace ligado a un propósito común entre 'Marlena', Endesa y la FEB que es llevar el baloncesto y la música femeninos más allá, sumando ambos campos para tal y como explica Asensi. "Crear una experiencia única capaz de trasmitir con una fuerza inigualable, sobre todo a los más jóvenes, los valores de compañerismo, trabajo e ilusión que son propios del baloncesto", comentó.

Para la presidenta de la FEB, Elisa Aguilar, "la unión entre la música y el baloncesto" siempre va a producir "aportaciones positivas". "La promoción y el impacto que vamos a tener con el himno que ha compuesto Marlena para la Liga Femenina Endesa se va a notar en los aficionados más jóvenes", concluyó.

'Marlena' es un dúo que se mantiene en el 'Top 200' de artistas más escuchados en España en 'Spotify', suman más de 120 millones de 'streams', acumulan más de 1,5 millones de oyentes mensuales y sus canciones entran directas en las 'playlists' más importantes.

Leer más acerca de: