Andrew Albicy seguirá en el Dreamland Gran Canaria hasta 2026

Archivo - Andrew Albicy, en un encuentro con el Dreamland Gran Canaria ante el Barça en el Palau Blaugrana.
Archivo - Andrew Albicy, en un encuentro con el Dreamland Gran Canaria ante el Barça en el Palau Blaugrana. - Javier Borrego / AFP7 / Europa Press - Archivo
Publicado: lunes, 10 junio 2024 12:54

   MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El base francés Andrew Albicy seguirá defendiendo la camiseta del Dreamland Gran Canaria hasta 2026, cuando cumpla su sexta temporada en el equipo claretiano, convertido en "uno de los hombres más importantes de la historia reciente del club isleño", según un comunicado.

   "El Dreamland Gran Canaria y Andrew Albicy (Sèvres, Isla de Francia, 1990) han llegado a un principio de acuerdo para prolongar la vinculación del jugador galo al club claretiano hasta 2026", informó la entidad en su página web.

   El base francés, convocado para la preparación de los Juegos de París de este verano por su selección nacional, cumpliría así su quinto y sexto año como jugador amarillo. "En sus primeras cuatro temporadas defendiendo la camiseta grancanaria, Albicy se ha convertido de uno de los hombres más importantes de la historia reciente del club isleño", destacó el comunicado.

   Miembro del equipo que se proclamó campeón de la Eurocup en la 2022-2023 --competición en la que ha jugado ya 69 partidos con el Dreamland Gran Canaria, como segundo máximo asistente histórico--, Albicy es el tercer mejor pasador de la historia en Liga Endesa, solo por detrás de Albert Oliver y Tomás Bellas. Además, el base francés está dentro del 'top 20' histórico del equipo canario en recuperaciones y valoración en la competición doméstica.

   Albicy fue elegido por la afición del club isleño como mejor jugador del curso 2023-2024. "Capitán del equipo claretiano, el sacrificio en defensa y la entrega de Andrew Albicy ejemplifican los valores del conjunto amarillo, que seguirá contando con el trabajo del jugador francés hasta 2026", concluyó el comunicado.

Contador